México, Generación Top de divisas, gracias a su industria Automotriz


Según estadísticas de OICA, México se ubicó en el sexto lugar de producción de automóviles a nivel mundial.
La industria automotriz se ha convertido en el mayor imán de divisas de México, a pesar del panorama proteccionista actual del cambio de reglas en el Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC).

2019-04-26-mexico-generacion-top-de-divisas-gracias-a-su-industria-automotriz-2-02

En 2018 ingresaron al país azteca 294 mil 588 millones de dólares; esta cantidad representa cerca de 25% del Producto Bruto Interno del país.
De esta cantidad, cerca de la mitad (48.2%) ingresó gracias a las exportaciones del sector automotriz. Esta rama de la economía captó 142 mil 177 millones de dólares en 2018, 12.2% más que el año pasado.

“En la actualidad, la industria automotriz es la principal generadora de divisas para el país y supera a las remesas de los emigrantes y las producidas por el turismo”, manifestó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

2019-04-26-mexico-generacion-top-de-divisas-gracias-a-su-industria-automotriz-3-03

Sin embargo, la industria automotriz deberá adecuarse a las modificaciones del T-MEC; una de ellas es que el contenido regional de este sector subirá de 62.5 a 75 por ciento, por lo que sólo 25 por ciento de los insumos se podrá adquirir en cualquier parte del mundo.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: CA - Cepal

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!