El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Taller Actual

Lanzamiento del Nuevo Renault Twin'Z Concept Eléctrico

VISTAS 1117 / COMPARTIR


tap-146-el-renault-twinz-concept-electrico-01

El Renault Twin’Z, esta equipado con un motor eléctrico colocado en la parte trasera del habitáculo que desarrolla 68 CV de potencia máxima. Toma la energía de una batería de iones de litio colocada debajo del habitáculo. La capacidad o potencia de la batería, según Renault alcanza para recorrer 160 Km. La tracción es en las ruedas traseras y la velocidad máxima es de 130 km/h.

El Renault Twin’Z es un prototipo que muestra algunas de las características estéticas y técnicas que tendrá un posible modelo de producción de Renault.

La carrocería mide 3,63 m de largo, 1,71 de ancho y 1,51 de altura, la misma está fabricada en fibra de carbono. El peso de este vehículo es 980 kg.

Esta equipado con un motor eléctrico colocado en la parte trasera del habitáculo que desarrolla 68 CV de potencia máxima. Toma la energía de una batería de iones de litio colocada debajo del habitáculo.

La capacidad o potencia de la batería, según Renault alcanza para recorrer 160 Km. La tracción es en las ruedas traseras y la velocidad máxima es 130 km/h.

Configura cuatro plazas. Todas las puertas están provistas con accionamiento eléctrico y las traseras se abren en sentido contrario al habitual, no hay pilar central (el que queda entre las puertas delanteras y traseras). Los retrovisores son cámaras de vídeo.

La instrumentación es una pantalla digital situada detrás del volante. El control de la climatización, la iluminación exterior, el ajuste de los asientos y los demás sistemas se realiza a través de otra pantalla colocada entre los asientos delanteros.

tap-146-el-renault-twinz-concept-electrico-02

El techo de cristal del Renault Twin’Z se ha diseñado en capas e incorpora una serie de LEDs que forman patrones animados que amplían la experiencia de los ocupantes.

Todas las funciones de iluminación exterior se hacen a través de diodos luminosos. Por otra parte, con función ornamental, el techo y los parantes que lo sujetan están cubiertos con este tipo de luces, que pueden cambiar de color y formar diferentes patrones decorativos.
Los neumáticos de medida 205/40 sobre llantas de 18 pulgadas— han sido desarrollados por Michelin y en los flancos tienen dibujos que dan continuidad al diseño de las llantas.
El diseño de la parrilla crea un efecto de vórtice los canales de flujo de aire y reduce al mínimo la turbulencia para optimizar el rendimiento aerodinámico de Twin'Z. El mismo motivo ha sido estampado en el paragolpes trasero como un eco de la firma de iluminación.
Las puertas delanteras y traseras del Twin'Z con bisagras abren eléctricamente. La consiguiente ausencia de un pilar central permite que toda la cabina pueda ser revelada a los ojos y libera espacio para facilitar la entrada. Este acuerdo, que abre el interior del auto con el mundo exterior, no sólo es ergonómico sino que también permite a este auto compacto liberarse de las convenciones. Como objeto, Twin'Z es a la vez elegante y de alta tecnología, y esto es evidente en los botones sensibles al tacto utilizados para abrir las puertas de forma eléctrica.

tap-146-el-renault-twinz-concept-electrico-03

Las puertas delanteras y traseras del Twin'Z con bisagras abren eléctricamente. La consiguiente ausencia de un pilar central permite que toda la cabina pueda ser revelada a los ojos y libera espacio para facilitar la entrada. Este acuerdo, que abre el interior del auto con el mundo exterior, no sólo es ergonómico sino que también permite a este auto compacto liberarse de las convenciones.

tap-146-el-renault-twinz-concept-electrico-04

La carrocería del Renault Twin’Z mide 3,63 m de largo, 1,71 de ancho y 1,51 de altura, la misma está fabricada en fibra de carbono. El peso de este vehículo es 980 kg.

Las llantas y los neumáticos han sido diseñados como una sola entidad. Las propias llantas cuentan con un acabado verde brillante y su diseño se basa en las estructuras de crecimiento inteligentes inspirados en la naturaleza. El núcleo central sólido se divide en ramas delgadas que golpean hacia el borde.
Los neumáticos, que fueron desarrollados específicamente por Michelin, siguen este patrón para proporcionar una unidad entre las dos funciones. Como consecuencia, la rueda se percibe como un todo en lugar de una simple yuxtaposición de elementos distintos.
Este diseño fue hecho posible por el modelado paramétrico y la impresión en 3D con el fin de lograr una unidad agradable a la vista estructural.
Las luces de circulación diurna son joyas tecnológicas que forman una estructura de tiras de aroma de un iris. Además de contribuir a la sensación antropomórfica de la parte delantera, ellos le otorgan al Twin'Z una mirada casi semejante a la humana.
El techo de cristal se ha diseñado en capas e incorpora una serie de LEDs que forman patrones animados que amplían la experiencia de los ocupantes.

Los espejos retrovisores convencionales se han sustituido por una cámara de vídeo integrada que ha sido aerodinámicamente "licuada" dentro del cuerpo. Un alerón trasero de cristal no sólo genera carga aerodinámica adicional, pero también completa el vuelo estética del auto en un sentido dinámico, creando ascensor visual y una sensación de liviandad.

Los grupos ópticos traseros han dado paso a la iluminación LED incorporada en el cristal. Este concepto permite una gran cantidad de nuevas ideas. Por ejemplo, cuando el conductor presiona el pedal del freno, las luces indicadoras del momento de frenado suben gradualmente hacia el techo, para una mejor visibilidad y seguridad.

La cabina se desmaterializa y emana una impresión de sencillez que proporciona un sentido de unidad y el espacio.

tap-146-el-renault-twinz-concept-electrico-05

Las llantas y los neumáticos del Renault Twin’Z han sido diseñados como una sola entidad. Las propias llantas cuentan con un acabado verde brillante y su diseño se basa en las estructuras de crecimiento inteligentes inspirados en la naturaleza. El núcleo central sólido se divide en ramas delgadas que golpean hacia el borde.

El interior no se descompone en elementos separados y todos los ocupantes del vehiculo se sienten parte importante de la experiencia del viaje. Los respaldos de los asientos traseros se han integrado en el suelo-para crear un espacio y una nueva estético e informal.

La pureza de las líneas del interior es elegida por un camino voluptuoso de la luz. Líneas bicolores circulan alrededor de la cabina entera para describir un flujo de energía, iluminando el interior con un color verde luminiscente que asigna sus formas topográficas. Tratan a la cabina como un paisaje único para aumentar la sensación de espacio.

Los cuatro asientos se han vuelto tan pequeños como sea posible, proporcionando soporte mientras que es ligera y desmaterializada. Sus tramas verdes parecen crecer naturalmente de la planta y se han tapizado en un tejido 3D, la autoamortiguación, ligera textil azul, que es impermeable La estructura del asiento es visible detrás del tejido para crear una sensación casi aérea.

El ojo es atraído irresistiblemente a la columna de dirección de Twin'Z, que invita a subir al volante. No hay tablero de instrumentos, lo que significa que los ocupantes delanteros disfrutan de excepcional panorama, al igual que los traseros.

El uso de paneles de operador se ha minimizado, también, con la forma en la toma de tablero de instrumentos convencional para un solo comprimido con una pantalla táctil que está montado en un poste centralmente posicionado. Al igual que un sistema de automatización interno, la tableta se encarga de todo, desde los sistemas del vehículo (calentador, ajuste del asiento, la activación de las luces, el control de la cubierta) para el sistema de guía GPS y conectividad en el auto. Un teléfono inteligente situado en la línea del conductor de la velocidad, la información relacionada con rango de visualización de vista del vehículo y las principales luces de advertencia.

tap-146-el-renault-twinz-concept-electrico-06

Los grupos ópticos traseros han dado paso a la iluminación LED incorporada en el cristal. Este concepto permite una gran cantidad de nuevas ideas. Por ejemplo, cuando el conductor presiona el pedal del freno, las luces indicadoras del momento de frenado suben gradualmente hacia el techo, para una mejor visibilidad y seguridad, en el Renault Twin’Z.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!