VOLVO TRUCKS mantiene la distancia


Distance Alert, es una nueva función de seguridad que Volvo Trucks ha presentado, y que posibilita a que a los conductores de camiones les resulte más fácil mantener una distancia más segura con respecto al vehículo que les precede.

Esto es parte de la versión más reciente del Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia, el sistema de asistencia a la conducción de Volvo Trucks, diseñado para ayudar a los conductores a evitar accidentes en varias fases.

2019-05-24-volvo-trucks-mantiene-la-distancia-2-02

Llegado el caso en el que Distance Alert no produzca el efecto deseado, se utiliza una luz parpadeante y una alarma sonora para advertir al conductor. Para finalizar, se activa la frenada de emergencia avanzada en tan solo unos segundos.

La nueva función está diseñada para emplearse en las principales carreteras fuera de ciudades activándose a velocidades superiores a 60 km/h, a menos que se esté utilizando el sistema de control de velocidad adaptada. De la misma manera que las demás funciones del sistema de advertencia de colisión, Distence Alert combina el uso de la cámara y la tecnología de radar para calcular la distancia e identificar objetos en la carretera.

2019-05-24-volvo-trucks-mantiene-la-distancia-3-03

Cabe destacar que Distence Alert está disponible en los Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Volvo Trucks

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!