El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Taller Actual

La Nueva Ferrari F12 Berlinetta con un motor de doce cilindros en V

VISTAS 1249 / COMPARTIR


tap-146-la-ferrari-f12-berlinetta-01

La Ferrari F12 Berlinetta, tiene un motor atmosférico de doce cilindros en V. La cilindrada es de 6.262 cm³ y una construcción en V a 65 grados, con potencia máxima de 740 CV a 8500 r.p.m (el límite de giro del motor está a 8700 r.p.m). El par motor máximo es de 690 Nm.

La nueva Ferrari ofrece un coeficiente aerodinámico de 0,30
El Ferrari F12 Berlinetta, modelo de dos plazas, reemplaza al modelo 599, tiene un motor atmosférico de doce cilindros en V. La cilindrada es de 6.262 cm³ y una construcción en V a 65 grados con unapotencia máxima de 740 CV a 8500 r.p.m (el límite de giro del motor está a 8700 r.p.m). El par motor máximo es de 690 Nm.

La F12 Berlinetta supera 340 Km./h, acelera de 0 a 100 Km./h en 3,1 segundos y llega a 200 Km./h en 8,5. El consumo medio es 15,0 l/100 Km.
Además, según Ferrari el consumo de este nuevo V12 reduce las cifras de su predecesor en un 30%, hasta los 15 litros /Km., y logra unas emisiones de dióxido de carbono de 350 gramos por kilómetro.

tap-146-la-ferrari-f12-berlinetta-02

El diseño de esta F12 Berlinetta es el resultado de la colaboración entre el centro de diseño de Ferrari y Pininfarina. A simple vista apreciamos que se destaca un frontal muy al estilo del FF con una gran parrilla inferior presidida por el cavallino.

tap-146-la-ferrari-f12-berlinetta-03

En la parte posterior de la Ferrari, se aprecia un estilo más simple y retro con solo dos grupos ópticos circulares y dos salidas de caños de escape a ambos lados.

Las dimensiones son: 4,62 m de largo, 1,94 de ancho y 1,27 de altura. Se utilizan 12 aleaciones distintas (algunas de las cuales se utilizan por vez primera en un automóvil Ferrari) y nuevos procesos de unión que logran aumentar la rigidez torsional un 20 %, el peso en seco es de 1.525 Kg.

El diseño del capó genera fuerza de sustentación negativa (que conjuntamente con el resto de elementos del auto es de 123 Kg. a 200 Km. /h) y, simultáneamente, al dirigir el aire hacia las aletas, consigue disminuir la resistencia aerodinámica. El coeficiente aerodinámico es 0,30, Otros elementos que contribuyen a la mejora aerodinámica son las rejas que se abren para canalizar aire hacia los frenos sólo cuando estos necesitan refrigeración.

El propulsor 6.2 V12 se combina con una transmisión F1 de doble embrague situada en posición transaxle para conseguir un reparto de pesos óptimo. En este caso de 46% delante y 54% detrás.

El cambio de marchas es automático de doble embrague y la tracción es a las ruedas traseras. La suspensión tiene amortiguadores de dureza variable (el fluido de su interior cambia su resistencia al aplicar un campo magnético). Un nuevo sistema denominado Active Brake Cooling es capaz de abrir conductos para refrigerar los frenos carbonocerámicos de última generación (CCM3) cuando éstos trabajan a altas temperaturas.

El diseño de esta F12 Berlinetta es el resultado de la colaboración entre el centro de diseño de Ferrari y Pininfarina. A simple vista apreciamos que se destaca un frontal muy al estilo del FF con una gran parrilla inferior presidida por el cavallino, y una vista lateral muy sinuosa.

Ferrari dice que el nuevo interior es amplio, con espacio extra para bolsos detrás de los asientos y un área de carga fácil de acceder mediante un gran portón. Estéticamente sigue apelando a la simpleza de líneas en las que incorpora elementos digitales, materiales nobles como cuero y aluminio, así como detalles modernos en carbono. Los elementos más techno son el cuadro de instrumentos, el volante con sus diferentes controles y el puente metálico que ocupa el lugar donde debería estar una palanca de cambios tradicional. 

El interior completamente nuevo viene a destacar el equilibrio entre la tecnología avanzada y detalles elaborados a mano y de gran sofisticación. En la consola de diseño elegante se destacan las entradas de aire en fibra de carbono y aluminio con inspiración clara en el campo de la aeronáutica. El interior del vehículo ha sido optimizado para asegurar la mejor usabilidad del espacio y mayor capacidad de carga detrás de los asientos.
Como en todos los modelos Ferrari, el diseño del puesto de conducción gira en torno al conductor, hecho que resalta la apuesta por una interrelación directa Hombre-Máquina, agrupando todos los mandos principales más cerca del conductor para garantizar la máxima ergonomía y una experiencia de conducción más intensa.

tap-146-la-ferrari-f12-berlinetta-04

El interior de la Ferrari F12 Berlinetta completamente nuevo viene a destacar el equilibrio entre la tecnología avanzada y detalles elaborados a mano y de gran sofisticación. En la consola de diseño elegante destacan las entradas de aire en fibra de carbono y aluminio con inspiración clara en el campo de la aeronáutica.

La F12 Berlinetta cuenta con toda una batería de innovaciones destacándose la nueva suspensión trasera, el uso de amortiguadores controlados electrónicamente y frenos de carbón cerámicos .Además de los controles clásicos de Ferrari como los E-Diff, ESP Premium, y F1-Trac, que trabajan en conjunto.

Se aprecian también las nuevas líneas de la firma con un estilo más agresivo y sinuoso, dominado por la inmensa parrilla, grandes tomas laterales para los frenos, y luces estiradas con barras de LEDs. En la parte posterior, por el contrario, se aprecia un estilo más simple y retro con solo dos grupos ópticos circulares.

tap-146-la-ferrari-f12-berlinetta-05

Las dimensiones son: 4,62 m de largo, 1,94 de ancho y 1,27 de altura. Se utilizan 12 aleaciones distintas (algunas de las cuales se usan por vez primera en un automóvil Ferrari) y nuevos procesos de unión que logran aumentar la rigidez torsional un 20 %, el peso en seco es de 1.525 Kg.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!