Nació un nuevo gigante automotor Fiat-Chrysler y Peugeot-Citroën

Nació un nuevo gigante automotor Fiat-Chrysler y Peugeot-Citroën

Será el cuarto mayor fabricante de autos del mundo. La nueva empresa se repartirá en partes iguales.

- El nuevo grupo tendrá el liderazgo, los recursos y la escala para estar a la vanguardia en la nueva era de la movilidad sostenible.

- La sociedad resultante de la fusión unirá las amplias y crecientes competencias de ambas empresas para afrontar el reto de plasmar la nueva era de movilidad sostenible.

- Será el 4o constructor automovilístico mundial en términos de volumen y el 3o en base al facturado, con ventas anuales de 8,7 millones de unidades e ingresos combinados de casi 170.000 millones de euros [1].

- Creará un grupo diversificado con márgenes entre los más elevados en sus principales mercados de Europa, Norteamérica y Latinoamérica y la oportunidad de redefinir la estrategia en otras regiones.



- Generará sinergias anuales que a régimen se estiman en torno a los 3.700 millones de euros, sin necesidad del cierre de plantas como consecuencia de la transacción. Se prevé que con las sinergias generarán un flujo de caja neto positivo desde el primer año.

- Una sólida estructura patrimonial y elevado nivel de liquidez ofrecerán flexibilidad financiera y se prevé una calificación de crédito de "investment grade ".

- La sociedad resultante de la fusión aprovechará la eficiencia en las inversiones sobre la base de una mayor escala para desarrollar soluciones de movilidad innovadoras y tecnologías de vanguardia en vehículos alimentados a energías alternativas, la conducción autónoma y la conectividad.



- Amplio portfolio de marcas emblemáticas y arraigadas en grado de ofrecer productos de excelencia en sus respectivas categorías en los principales segmentos de mercado y una mayor satisfacción al cliente Excelentes relaciones profesionales entre los dos grupos de gestión, ambos con comprobado suceso en reestructuraciones y adquisiciones de empresas y en la creación de valor.

- Una sólida estructura de "governance " al soporte de la performance del nuevo grupo, con John Elkann como Presidente del Grupo y Carlos Tavares como CEO, y una mayoría de directores independientes [2]

- Fuerte apoyo de los accionistas a largo plazo (EXOR N.V., Peugeot Family Group, Bpifrance) que estarán representados en la junta directiva.

Por David Gil
Fuente: Groupe PSA y FCA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!