El mercado automotriz en primer plano.

Mercedes-Benz Clase S 500 PLUG-IN HYBRID

VISTAS 990 / COMPARTIR


tap-148-mercedes-benz-clase-s-500-plug-in-hybrid-01

El Mercedes Benz S 500 PLUG-IN HYBRID tiene un motor de nafta/gasolina con ocho cilindros colocados en V que desarrolla 333 CV de potencia y otro eléctrico con 109 CV de potencia.

El Mercedes-Benz S 500 PLUG-IN HYBRID se pondrá a la venta en el presente año Lo que diferencia a esta versión híbrida de las otras dos que hay en la gama —S 400 HYBRID y S 300 BlueTEC HYBRID es que la batería que alimenta al motor eléctrico se puede recargar conectándola a la red eléctrica.

El S 500 PLUG-IN HYBRID tiene un motor de nafta/gasolina con ocho cilindros colocados en V que desarrolla 333 CV de potencia y otro eléctrico con 109 CV de potencia.

La potencia máxima conjunta es 442 CV (en este caso coincide la potencia máxima conjunta con la suma de la de los dos motores, no como sucede en otros híbridos que, debido a su esquema de funcionamiento, no dan la potencia máxima simultáneamente.

El consumo medio homologado de combustible es 3,0 litros cada 100 kilómetros, un valor muy bajo para el tamaño, la masa y la potencia de este modelo. La única alternativa actualmente disponible es el Porsche Panamera S E-Hybrid, que tiene un conjunto híbrido que da una potencia máxima parecida, 416 caballos, y un consumo homologado de combustible similar, 3,1 l/100 km.
Ambos modelos pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

La batería del motor eléctrico es de iones de litio con ella completamente cargada este modelo puede recorrer hasta 30 Km sin necesidad de arrancar el motor térmico —Está colocada en el baúl.

La toma de carga se encuentra en el lado derecho del paragolpes trasero, justo debajo del piloto correspondiente. La batería también se puede recargar durante las frenadas, aprovechando la energía cinética.

Cuando se circula sobre superficies llanas a velocidad constante o en bajada, el motor de combustión se desacopla de la transmisión y se apaga para disminuir la resistencia al avance y el consumo. Además, en determinadas circunstancias, puede ayudar a la carga de la batería.

Hay cuatro programas de conducción que el conductor puede elegir con un botón en la consola. Se llaman HYBRID (modo normal de funcionamiento), E-MODE (funcionamiento sólo con el motor eléctrico), E-SAVE (reserva la carga de la batería para ser utilizada posteriormente cuando el conductor decida) y CHARGE (incrementa el flujo de energía para cargar la batería).

El sistema híbrido puede trabajar en conjunto con el sistema de navegación con el fin de gestionar de la manera más eficiente posible el consumo de energía del motor térmico y eléctrico según los datos que el navegador tiene registrados para los siguientes ocho kilómetros (tipo de vía, curvas, pendientes, etc.).

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!