Etman, 55 años de experiencia para ser “la mejor opción”


Se cumplió un nuevo aniversario del Distribuidor Nacional de Autopartes que ya es un referente en el Mercado Argentino.

tap-171-etman-55-anos-de-experiencia-para-ser-la-mejor-opcion-01

TA: ¿Cómo fueron los orígenes de la empresa?
Etman - Distribuidor Nacional de Autopartes, tiene sus orígenes en el año 1961 en la ciudad de Bahía Blanca, de la mano de Don Elías Etman, quien luego de ejercer su profesión de mecánico durante 14 años, decide abrir las puertas de un pequeño local de 50 m2, sobre la calle Chiclana 662, dedicado a la venta de repuestos para el automotor, especializándose en las marcas de vehículos europeos.
Para conformar su stock inicial, contaba con algunos artículos que provenían de su taller y de las compras realizadas a distribuidores de aquella época. Pero el deseo de brindar una mejor atención a sus clientes lo llevó, luego de algunos años, a dedicarse de lleno a esta nueva actividad y a cerrar definitivamente su taller mecánico.
La compañía creció a un ritmo constante y en 1982 Néstor y Walter Etman, hijos de Don Elías, toman la conducción de la empresa, migrando de una distribución regional a una organización con proyección y presencia nacional, iniciándose también en la importación de autopartes. A partir de este momento comienzan a desarrollar la actividad con el apellido de su fundador, “Etman”.

tap-171-etman-55-anos-de-experiencia-para-ser-la-mejor-opcion-02

TA: ¿Cuáles fueron los valores principales en los que se basó la empresa para mantener su lugar en el mercado por más de cinco décadas?
La construcción de relaciones sólidas basadas en la seguridad, confianza, integridad y respeto absoluto hacia nuestros proveedores y clientes han sido los pilares de nuestra empresa familiar. Además, desde nuestros inicios nos propusimos un objetivo claramente definido e indeclinable: “La búsqueda permanente de la excelencia en el servicio”, premisa que nos ha llevado a convertirnos en uno de los mayores referentes en el mercado de distribución de autopartes. Sumamos a esto un equipo de trabajo altamente capacitado para brindar las mejores soluciones a los profesionales del sector, y de esta manera ofrecemos un importante valor agregado para que “el cliente nos elija por ser su mejor opción”.

tap-171-etman-55-anos-de-experiencia-para-ser-la-mejor-opcion-03

TA: ¿Cómo se fueron adaptando a los cambios que se dieron en el mercado a través de los años, tales como nuevas tecnologías o modos de venta y distribución, por ejemplo?
Contamos con una sólida experiencia de más de cinco décadas en el conocimiento del mercado, gran visión comercial y versatilidad para anticiparnos y adaptarnos a los nuevos escenarios. A través de estos 4 diferenciales estratégicos nos proponemos satisfacer las necesidades de clientes y proveedores: Liderazgo tecnológico: reinvertimos permanentemente en las herramientas tecnológicas más actuales que nos permitan brindar el mejor servicio.

tap-171-etman-55-anos-de-experiencia-para-ser-la-mejor-opcion-04

Capital humano: Nuestro personal es capacitado permanentemente apostando a la profesionalización de todas las áreas de la empresa. Portafolio de marcas líderes del mercado: Actualmente contamos con la representación de más de 150 marcas, con un total de 38.000 ítems. Además sumamos permanentemente nuevas opciones de marcas y líneas de productos, para brindar diferentes alternativas a nuestros clientes. Excelencia logística y gran cobertura geográfica: La empresa cuenta con 2 Centros de Distribución en Bahía Blanca y Rosario, y 4 sucursales en Córdoba, Mendoza, Rafaela y Paraná, con un total de 12745 m2 de capacidad de almacenamiento y operativa. A través de estos 6 puntos de venta brindamos cobertura nacional y garantizamos el despacho de nuestros pedidos en el día.

tap-171-etman-55-anos-de-experiencia-para-ser-la-mejor-opcion-05

TA: ¿Cómo organizan su cobertura a nivel nacional?
Realizamos un exhaustivo análisis del parque circulante de cada región, establecemos los niveles de stock adecuados para satisfacer la demanda del mercado y, periódicamente, hacemos una revisión de los mismos para mantener el nivel deseado de servicio. TA: ¿Qué perspectivas tiene acerca de la Empresa y del sector autopartistas en general de cara a los próximos años? La empresa desarrolla su actividad en un sector privilegiado, por cuanto el parque circulante de vehículos tiene una tasa de crecimiento del orden del 7% anual lo cual predice que a futuro habrá mayores necesidades y en Etman nos preparamos para afrontarlas. Es nuestro foco continuar con el crecimiento constante que venimos desarrollando desde hace años trabajando para ofrecerle a nuestros clientes una propuesta que supere sus expectativas a través de la capacitación de nuestro equipo de trabajo, desarrollando el portafolio de productos y buscando la excelencia logística.
Nuestra meta es seguir siendo la mejor opción para los profesionales de la industria del After Market, clientes y proveedores.

tap-171-etman-55-anos-de-experiencia-para-ser-la-mejor-opcion-06

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!