“Tenemos un vínculo muy estrecho con las fábricas locales”


Diego Mirmelstein es titular de un grupo de empresas que se dedica a la comercialización e importación de autopartes (DM) y a la fabricación de paragolpes a nivel local (Loma Plast).

tap-173-tenemos-un-vinculo-muy-estrecho-con-las-fabricas-locales-01

“Mi familia es históricamente autopartista, mi padre tenía una casa de repuestos en San Martín desde 1970 y cuando yo tenía 17 años comencé a trabajar como vendedor en una empresa proveedora de ese negocio. Con el paso de los años, fuimos incorporando productos y comenzamos a comprar y vender autopartes hasta que, en 1991, formamos la empresa DM vendiendo soportes de paragolpes, piezas cromadas y aros de faros, entre otros productos”, cuenta Mirmelstein.
TA: ¿Cómo surge Loma Plast? DM: Loma Plast surgió hace cinco años. Ante la imposibilidad de importar piezas, creamos esta empresa con una inversión importante. Empezamos fabricando pocos productos para el mercado local y nos empezamos a presentar en ferias internacionales como las de San Pablo, México, Alemania y Turquía, lo que nos permitió llegar a otros países. En la actualidad, el 55% de lo que produce esta empresa –dedicada exclusivamente a paragolpes- se dirige al exterior. En estos momentos estamos abriendo un centro de distribución en San Pablo.
TA: ¿Por qué decidieron instalarse en Brasil?
DM: Creo que Brasil está en una situación que se podría comparar con la de nuestro país en 2002: después de una crisis profunda, sólo les queda mejorar. Por eso creemos que es un buen momento para establecerse allí.
TA: ¿Cuál es su opinión respecto a la actualidad de nuestro país?
DM: En Argentina, creo que llega el tiempo de que se acomoden los precios y baje la inflación, y creemos que a partir de estas cuestiones se va a incrementar el consumo. Nosotros seguimos apostando al país, generando constantemente fuentes de trabajo y produciendo a nivel local.
TA: ¿Qué regiones abarcan sus ventas a nivel nacional?
DM: Vendemos desde Formosa a Ushuaia, es decir que abarcamos zonas con vehículos más antiguos y otras con líneas más nuevas. Este mix de clientes nos da una demanda de todas las líneas de productos.
TA: ¿En qué ferias internacionales tienen previsto participar en lo que queda del año?
DM: Con DM Distribuidora, en septiembre vamos a estar en ExpoTransporte, una Feria enfocada en el transporte de carga y de pasajeros, segmento en el que estamos comenzando a trabajar muy fuerte, sobre todo por la demanda que tenemos de nuestros clientes del interior del país. Además, estaremos presentando nuestros productos de Loma Plast en distintas ediciones de Automechanika: en septiembre lo haremos en Frankfurt, en noviembre participaremos de la de Buenos Aires y, por último, es posible que lo hagamos a fin de año en la edición de Shanghai, China. La idea es buscar nuevos destinos para nuestras exportaciones.
TA: ¿Cómo deciden qué piezas importar y cuáles adquirir en el mercado local?
DM: Con DM, tenemos un vínculo muy estrecho con las fábricas locales y se las prioriza en cada una de las líneas por sobre las del extranjero. Si el fabricante tiene una política de distribución clara, enfocada en apoyarse en mayoristas, nosotros trabajamos en conjunto con ellos. Además, estamos en contacto con el exterior y traemos piezas de países como Tailandia, Malasia, India, Taiwán, China, Brasil, España o Italia, por ejemplo. Los productos que importamos son piezas de retrovisión, iluminación, partes de carrocería y paragolpes que complementan a los que no produce Loma Plast ni ningún colega a nivel local.
TA: De los productos que importan, ¿cuáles son las líneas principales?
DM: Tenemos algunas distribuciones de fábricas del exterior de las cuales somos exclusivos, entre ellas están Depo, que es el mayor productor mundial en iluminación –por encima de las proveedoras de terminales, ya que abastece a muchas de ellas y también al aftermarket-, y View Max, el primer productor mundial de espejos. Es un halago que nos hayan elegido como representantes a nivel local.

tap-173-tenemos-un-vinculo-muy-estrecho-con-las-fabricas-locales-02   tap-173-tenemos-un-vinculo-muy-estrecho-con-las-fabricas-locales-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!