El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Taller Actual

“Queremos ser los mejores para que nuestros clientes también lo sean”

VISTAS 183 / COMPARTIR


“Queremos ser los mejores para que nuestros clientes también lo sean”


tap-189-queremos-ser-los-mejores-para-que-nuestros-clientes-tambien-lo-sean-02


Entrevistamos a Alejandro C. Taborda, CEO de Facorsa S.A.

TA: ¿Cómo fueron sus comienzos en la Empresa?
AT: Llevo 40 años en la Empresa, siempre en el mercado térmico, acompañando la evolución de Facorsa con el correr de los años: empecé a los 17 años como administrativo y hoy me desempeño como CEO de la Empresa.

TA: ¿Cuáles son las principales características con las que definiría a Facorsa?
AT: Es una empresa familiar que se ha profesionalizado para ofrecer soluciones en refrigeración en intercambio de calor, de cualquier tipo de fluido y aplicación en el menor tiempo posible con una excelente calidad, servicio y asesoramiento a un precio competitivo.

TA: ¿Qué líneas de productos fabrican?
AT: Como fabricantes, nos destacamos por tener una amplia línea de productos que van desde los livianos en aluminio y plástico, como los de cobre/latón, y cobre/plástico en los radiadores en serie, pero también tenemos nuestra propia fabricación de paneles y radiadores de cobre/latón, de acero, de aluminio, en sus diferentes variantes, pudiendo abastecer de la mejor manera tanto a una casa de repuestos, a un taller especializado en radiadores, como a empresas constructoras por máquinas viales, o a empresas mineras y petroleras por estar capacitados y calificados para manejar radiadores e intercambiadores de gran porte. Por eso Facorsa se distingue, somos especialistas porque podemos fabricar, reparar y distribuir cualquier producto que nuestros clientes requieran, siempre con la mejor calidad, servicio y asesoramiento.

TA: ¿Cuáles son las piezas producidas por Facorsa más reconocidas en el Mercado y a qué marcas representan?
AT: Nuestro fuerte son los paneles y radiadores, pero distribuimos y fabricamos también Intercoolers, enfriadores de aceite, condensadores, electro ventiladores, calefactores, refrigerantes y algunos accesorios para talleres de radiadores y mecánicos. Además, distribuimos y somos representantes (en algunos casos de manera exclusiva) de marcas de prestigio mundial como Modine (con su línea Visconde de Brasil), Valeo (Brasil y Europa), Kale Oto Radiator (Turquia), Radiadores Ordóñez (España) y recientemente incorporamos a Quorizon Internacional (Taiwán). Por nuestro prestigio como distribuidores logramos suplantar casi en su totalidad los productos chinos que sufrieron el dumping a finales del año 2016, y si a esto le sumamos la ampliación de nuestra fabricación propia, podemos decir que tenemos todos los productos necesarios para tener bien atendidos a nuestros clientes. Hay que destacar que en nuestros talleres de Munro, Santa Fe y Sauce Viejo podemos reparar y fabricar cualquier tipo de pieza rápidamente, es un servicio que sólo lo tiene Facorsa y que posibilita que nuestros clientes sólo se preocupen por la venta y los contactos comerciales, nosotros hacemos el resto.

TA: La planta de Sauce Viejo fue inaugurada recientemente, ¿con qué características cuenta este establecimiento?
AT: El 28 de septiembre de 2017 marcamos un hito en la historia de la Empresa: además de festejar los 60 años de vida de Facorsa, cumplimos con nuestro sueño de inaugurar una nueva Planta Industrial, situada en el Parque Industrial Sauce Viejo. Allí tenemos 6.500 m2 donde centralizamos nuestra distribución general, con un depósito con más de 50 mil artículos con despacho totalmente automatizado. También mudamos toda nuestra maquinaria completa, lo que nos permite tener un layout ideal en nuestros procesos productivos, ganando en eficiencia y rapidez. Desde ahí fabricamos tanto nuestra línea de productos livianos, paneles, radiadores, enfriadores como los grandes equipos especiales con la más alta tecnología y la disponibilidad de puentes grúas especialmente diseñados al efecto.

TA: ¿Qué lugar tiene el aspecto de la calidad dentro de las prioridades de la Empresa?
AT: La calidad es primordial en nuestra Empresa, todos los productos que distribuimos pasan por un control estricto de calidad y nos hacemos responsables por ellos con la garantía adecuada. Siempre se puede encontrar un precio y una calidad diferente para cada pieza, pero ahí entra la especialidad del distribuidor para elegir lo mejor para su cliente. En lo que fabricamos tenemos normas ISO 9001 desde el año 2008 y este año ya certificamos con la ISO 9001 versión 2015, lo cual nos califica como la única fábrica de radiadores e intercambiadores que la tiene. Esto significa que todos nuestros procesos, nuestro personal, nuestro departamento técnico, nuestra maquinaria y nuestras materias primas cumplen con las más altas exigencias de calidad que el mercado nacional e internacional requiere, de otra forma no podríamos tener los calificados clientes que tenemos.

TA: ¿Cuál es el posicionamiento actual de Facorsa en el Mercado?
AT: Si sumamos todas la actividades que realiza Facorsa en cuanto a distribución, reparación y fabricación, sin dudas somos líderes en el rubro. Esto nos permite tener un amplio abanico de clientes desde grandes empresas petroleras, constructores o mineras (ver página www.facorsa.com) hasta distribuidores de productos térmicos, casas de repuestos, talleres de radiadores y mecánicos y consumidores finales en nuestros mostradores. Tenemos una escala de precios y descuentos especiales que posibilitan buenos márgenes de rentabilidad para los diferentes pasos de la comercialización. Nuestros proveedores son calificados por su calidad y atención, preferimos no tener muchas marcas, solamente las mejores, lo mismo pasa con nuestras materias primas: son controladas y analizadas minuciosamente y deben cumplir todos los requisitos que nuestras normas de calidad exigen.

TA: ¿Cómo organizan su distribución a nivel nacional y en el exterior?
AT: Tenemos nuestras sucursales estratégicamente distribuidas y complementadas con distribuidores que representan a nuestra empresa, a todos los abastecemos con transportes propios, lo que nos garantiza que la mercadería llegue en perfectas condiciones y ahorro de mucho dinero en fletes. A la vez, seguimos teniendo a nuestros clientes en el exterior aunque el contexto internacional no ayuda, ni por los costos ni por la competencia de otros países en especial China, pero es prioritario para nosotros mantener estos canales abiertos.

TA: ¿Cuáles son sus expectativas respecto al Sector de cara al futuro?
AT: Nuestro Sector es muy dinámico, competitivo y cambiante y siempre hay factores que alteran el desarrollo de los negocios, como la restricción de importaciones en el año 2010 o el castigo del dumping a los productos chinos. Eso nos obliga a superarnos día a día, incorporar tecnología tanto en la fabricación como en la comercialización, tener el mejor abanico de productos y buenos precios: nuestra meta es ser siempre los mejores para que nuestros clientes también lo sean.


tap-189-queremos-ser-los-mejores-para-que-nuestros-clientes-tambien-lo-sean-01

tap-189-queremos-ser-los-mejores-para-que-nuestros-clientes-tambien-lo-sean-03

tap-189-queremos-ser-los-mejores-para-que-nuestros-clientes-tambien-lo-sean-04

tap-189-queremos-ser-los-mejores-para-que-nuestros-clientes-tambien-lo-sean-05


Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!