YPF convocó a más de 1200 mecánicos de todo el país para difundir la máxima calidad de sus combustibles


tap-150-ypf-convoco-a-mas-1200-mecanicos-de-todo-el-pais-01

La industria automotriz perfecciona el diseño de los motores de forma permanente para mejorar su rendimiento y disminuir el impacto ambiental. A su vez, las petroleras corren una intensa carrera para estar a la vanguardia y acompañar con sus productos los requerimientos cada vez más exigentes de los motores.

YPF, la petrolera líder en venta de combustibles y lubricantes de la Argentina, lanzó este año un ciclo nacional de eventos con mecánicos cuyo objetivo es compartir las experiencias y los desafíos de la compañía en la formulación de sus productos.

En las primeras seis jornadas, más de 1200 mecánicos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, La Pampa, Misiones y Córdoba, pudieron informarse y capacitarse sobre los más nuevos avances en construcción de motores y formulación de combustibles de última generación.

Los eventos, que se realizan de acuerdo a los calendarios del TC y el Súper TC 2000, son conducidos por periodistas del sector automovilístico junto con ingenieros y técnicos de YPF, que integran el área de Servicio Técnico de la compañía y cuentan con la participan de expertos como el Gerente Técnico del ACTC y pilotos del equipo Chevrolet YPF y de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera.

El objetivo de YPF, como organizador de estos eventos, es contribuir con el trabajo diario de los mecánicos, brindando información técnica actualizada. Además, busca mostrar cómo sus productos cumplen con los máximos niveles de calidad en el mercado porque ofrecen la mejor performance del motor junto a un exigente cuidadoal medio ambiente.

Algunos de los conceptos más destacados es la potencia que permiten desarrollar los combustibles, dado por su alto número de octanos, para la nafta, y cetanos, para el gasoil. Por caso, la nafta Súper de YPF tiene 95 octanos RON y 85 MON. La Nafta Premium, diseñada para los vehículos con motores más exigentes, tiene 98 octanos RON y 87 octanos MON. Estos altos valores, superiores a las regulaciones exigidas por la Secretaría de Energía, garantizan potencia y mayor rendimiento en todo tipo de situaciones.

Los combustibles de YPF

En cuanto al gasoil, hay que destacar que toda la línea de combustibles diésel de YPF otorga máxima performance al motor, es decir, máxima potencia liberada con menor consumo de combustible.
Eso se debe a la balanceada composición química que se evidencia en el número de cetano.
Pero al formular combustibles, YPF no sólo pone el foco en la potencia (es una condición necesaria pero no suficiente). Gracias a su constante desarrollo en innovación tecnológica, ofrece al mercado de combustibles de última generación que aseguran también la protección y el cuidado del motor. Los combustibles de YPF están formulados con agentes multipropósito que limpian los inyectores y válvulas de admisión y lo protegen generando un escudo anticorrosivo. Los diesel además, cuentan con agentes que reducen la formación de espuma al momento de la carga.

A su vez, un aspecto fundamental para destacar de las naftas de YPF es que no poseen manganeso, un aditivo metálico que daña la bujía y principalmente los delicados sistemas de tratamiento de gases de escape con los que hoy cuentan la mayoría de los vehículos modernos, claves para el cuidado del medio ambiente.

Y si hablamos de gasoil, los diesel de YPF cuidan el medio ambiente porque poseen un bajo contenido de azufre, por debajo de los niveles requeridos por los entes reguladores y la industria automotriz. Esto se debe a una correcta composición de compuestos derivados del petróleo. Un bajo contenido de azufre minimiza la formación de depósitos, la generación de compuestos corrosivos y las emisiones contaminantes.

La compañía, para asegurar la calidad de los combustibles desde las refinerías hasta las estaciones de servicios realiza complejos controles de calidad para corroborar que el producto no haya sido adulterado y se verifica que su correcta manipulación y conservación en cada etapa del proceso.

tap-150-ypf-convoco-a-mas-1200-mecanicos-de-todo-el-pais-02

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!