50 años fabricando calidad


Entrevista al Sr Fabian Leszinsky, responsable de Calidad de Abrazaderas Perfecto

tap-150-50-anos-fabricando-calidad-01

TA: ¿Desde cuando es miembro del equipo de abrazaderas perfecto?
FL: Bueno son ya 15 años, dentro de la estructura de la empresa. En donde se me permitió brindar experiencias previas y desarrollarme tanto en lo profesional como dentro del grupo humano. Mi llegada proveniente de la misma función en empresas del tipo autopartista me permitió rápidamente, visualizar una linda y muy buena oportunidad de desarrollo y brindar mi aporte dentro de un grupo de gente que generosamente así me lo permitió

TA: ¿Qué tipo de empresa encontró?
Gratamente me di cuenta que la estrategia de la empresa desde la alta Dirección, se enmarcaba en la tecnología aplicada. Bastión de la confiabilidad del producto logrado y calidad alcanzada. Dentro de lo humano un equipo altamente especializado con muchas décadas de trabajo, esfuerzo y dedicación. Una vasta experiencia que por el contrario, no era celosamente guardada por los máximos responsables técnicos, y que forman parte de lo que se comparte como principal recurso de nuestra gente. Me refiero a la experiencia y la toma de compromiso. Diría hoy que encontré la empresa donde definitivamente me quise quedar y crecer.

TA:¿Qué modifico la implementación del SGC con la certificación de las normas ISO?
FL: Bueno además del reconocimiento de nuestros clientes. Por entonces casi en su totalidad terminales automotrices, sirvió para optimizar los métodos de trabajo. Aportando el valor agregado de mejorar nuestro proceso organizativo. Una mejora permanente de los niveles de productividad y calidad. Variables fundamentales del resultado que nuestros clientes esperan de nosotros, cuando eligen nuestros productos, y quedan satisfechos.

TA:¿Qué factores considera importantes en la calidad de un producto?
FL: Principalmente el recurso humano. Creo es el correcto punto de partida. El respaldo de la compañía a cada uno de los miembros de la misma, en brindar y alcanzar un permanente avance personal y profesional. Esto no alcanzaría sin una permentente, incorporación de nuevos equipos y tecnologías de trabajo. Que facilitan mejorar la calidad y los tiempos de entregas. La reducción de costos, que finalmente terminara beneficiando la percepción de nuestros clientes, que es el verdadero objetivo a ser alcanzado.

tap-150-50-anos-fabricando-calidad-02

TA:¿Cuál es la clave de garantizar el proceso de calidad?
FL: La bases se fundan en el campo humano y de incorporación de maquinas y equipos de alta producción y poca variabilidad. En el primer caso, una fuerte y constante tarea de capacitación, concientizacion, y compromiso con todos los miembros, de quienes componemos Abrazaderas Perfecto. En el segundo con el claro compromiso de la Alta Dirección, en invertir en forma continua y segura en la aplicación de nuevos medios y equipos que nos den la herramienta de ser competitivos. Una buena ingeniería de desarrollo que asegura el proceso y el resultado final, desde la concepción del mismo

TA: ¿Es la calidad de abrazaderas Perfecto comparable a nivel mundial?
FL: Claro y seguro de ello. Nuestro producto se ubica entre los mejores de nuestros competidores a nivel mundial. En principio sin quitar el valor de que un vehiculo porte nuestro producto es señal de ello. Pero también la misma calidad es quien la recibe en una abrazadera que le dará un uso tal ves menos rigurosas.
Toda nuestra línea se produce con los mismos criterios de calidad. Y ahí radica la estrategia que nos ubica con un producto altamente competitivo. Desde hace un tiempo Abrazaderas Perfecto se ha iniciado a exportar a distintos destinos en el mundo. Su prestación, su relación costo beneficio, hace que quienes confiaron en nosotros lo hagan una y otra ves, incorporando nuevos clientes y mercados, donde paulatinamente vamos ingresando con pasos firmes.

Nuestros procesos de control en la etapa de desarrollo y producción ya en si misma. Abarca el completo monitoreo desde la etapa de recepción y elección de materias primas, pasando por los distintos procesos intermedios de producción, para llegar finalmente a la etapa final de liberación y aprobación de las abrazaderas, con el nivel que nuestros clientes están acostumbrados a recibir y por lo cual nos vuelven a elegir.

Todo esto es lo que hace que ya 50 años sumados desde el inicio de la empresa por sus socios fundadores, hizo y seguirá haciendo que Abrazaderas Perfecto continué ganando nuevos mercados clientes y desarrollando nuevos productos y procesos de producción. Por que creemos, porque así lo aprendimos que no es la mejor manera de hacerlo…. Es la única dentro de la filosofía de Abrazaderas Perfecto.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!