FACCERA - FAATRA acuerdo de cooperación para facilitar el trabajo de de todo el sector


Las entidades trabajan en forma conjunta para lograr el mejor acceso a la información y facilitar el trabajo de sus asociados y de todo el sector.

nya-82-faccera-faatra-acuerdo-de-cooperacion-01

El lunes 31 de octubre, en las instalaciones de la sede social de la Cámara de Repuesteros de La Plata (CRAYA) se llevó a cabo la presentación de un espacio virtual para uso tanto de Repuesteros como de mecánicos de la zona. Este producto es el resultado de un acuerdo de cooperación firmado entre la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA) y la Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos del Automotor (FACCERA). 

En dicho espacio los usuarios podrán encontrar información sobre tecnología de última generación a la que es muy difícil acceder, además de estadísticas, estudios de mercado, estándares a tener en cuenta para una buena agestión del negocio, para determinar el costo de mano de obra, etc.

nya-82-faccera-faatra-acuerdo-de-cooperacion-02

La reunión, a la que asistieron repuesteros y mecánicos de La Plata, contó con la presencia de Salvador Lupo, Presidente de FAATRA y de Ricardo Grosbard, Presidente de FACCERA. También se llegaron hasta La Plata el Dr. Luis María Fiore, Asesor de FACCERA; Roberto Fíngolo, vicepresidente II de la Cámara de Repuesteros de Capital (CCRA) y Javier Flores, de Grupo Faros.
Luego de un video institucional sobre la historia y la actividad que viene desarrollando FAATRA, habló su presidente Salvador Lupo, quien se refirió no sólo a la necesidad de trabajar junto a los Repuesteros, sino junto a todas las instituciones que componen la cadena de valor del mercado de reparación y comercialización de autopartes del mercado de reposición.

nya-82-faccera-faatra-acuerdo-de-cooperacion-03

Lupo expresó que actualmente más importante que la capacitación es la unión de toda la cadena de valor, porque esta sería la única manera de tratar de que no sea tan dispar la correlación de fuerzas, especialmente ahora cuando hay un proyecto de ley en el Congreso para obligar a las terminales automotrices a permitir el acceso a la información sobre los vehículos. De la amenaza de la falta de información se viene hablando hace mucho, la novedad es que los actuales dirigentes de las instituciones implicadas en el tema han decidido pasar del diagnóstico a la acción.
Tanto FAATRA como FACCERA tienen muchos años de trayectoria, pero siempre funcionaron atendiendo cada una los problemas de su sector. Hoy, los problemas son comunes, por lo tanto la solución sólo puede venir de una acción conjunta. Este Departamento Técnico que hoy se presenta en La Plata, es el principio de este nuevo curso de acción que se irá replicando en los distintos puntos del país.

En la reunión, además de Lupo, hicieron uso de la palabra varios de los presentes. Hablando del tema de la poca participación en la vida de las distintas instituciones, Ricardo Grosbard dijo que en FAATRA no estaban asociadas las 15.000 casas de repuestos del país, pero la institución igual las representa, porque cuando se consigue un beneficio, no es solamente para los socios, sino para todos, sin distinción. 
El Dr. Fiore llamó también a la participación, comentando que él con 91 años, y sin tener ninguna necesidad, anda por todo el país apoyando la formación de nuevas Cámaras como la de Mar del Plata (cuya semilla sembró Roberto Fíngolo, reconoció), Bahía Blanca y muchas otras. Por último, y como dijo el Presidente de CRAYA, Claudio Odoguardi, no podía faltar la palabra de Ernesto Puel, quien agradeció la presencia de todos, muchos de los cuales hicieron varios kilómetros, invitando por último a todos los colegas a acompañar esta lucha porque es en beneficio de todos.

Fuente: gentileza revista Autopista

nya-82-faccera-faatra-acuerdo-de-cooperacion-04

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!