Wega: Producción y Distribución. Nota a Rafael Rodríguez Neto y Walter García


Rafael Rodríguez Neto, Titular de R. Neto S.A., y Walter García, Asesor Técnico- Comercial de la firma, se refirieron a los procesos mediante los que los Filtros Wega llegan al Mercado.

tap-153-wega-produccion-y-distribucion-01

Rafael Rodríguez Neto, Titular de R. Neto S.A.

TA: ¿Cómo organizan su distribución?
RRN: Creo en la distribución con especialistas en la distribución. A nosotros nos ha costado trabajo ser importantes para el distribuidor. Nuestra idea es tener cada vez distribuidores mejor calificados, ayudándolos a que se profesionalicen, es decir, que transiten el derrotero que hemos recorrido nosotros mismos en Wega: fuimos aprendiendo y hoy tenemos cierto expertise cuanto a comercialización. A algunos de nuestros distribuidores les va muy bien, y en estos años hemos visto su progreso, entendiendo que esa mejora se ha dado porque le han dado más importancia a determinados aspectos, a los que quizás no le prestaron tanta atención aquellos que no pudieron crecer tanto. El distribuidor que invierte en su negocio, en su local, en un sistema de administración, en personal calificado, en mercadería, se va transformando en profesional.
Nosotros trabajamos en conjunto con nuestros casi 30 distribuidores, porque los consideramos nuestra extensión. Es por eso que los convocamos a charlas, cursos, los invitamos a la planta, les mostramos cómo se fabrica un filtro, y a la vez hacemos un trabajo con los clientes de nuestros

TA: ¿Qué tipo de trabajo realizan para obtener una producción de calidad?
RRN: Trabajamos incorporando nuevas líneas de producción y buscando la última tecnología a la cual podemos tener acceso. Somos especialistas en la fabricación de filtros de aire y la idea es seguir incorporando nuevas líneas de producción en los próximos años. Para eso, aprovechamos las líneas de crédito para la industria, lo que nos da una fortaleza importante.

tap-153-wega-produccion-y-distribucion-02

Walter García, Asesor Técnico- Comercial de la firma

WG: La planta tiene actualmente una producción aproximada de 350 mil filtros por mes en un turno y medio. Hacia fin de año, la Compañía está haciendo inversiones para incorporar nuevas tecnologías, con nuevas líneas de armado de filtros, lo que posibilita aumentar la producción sin necesidad de una mayor cantidad de turnos. Tenemos certificación ISO 9001-2008 y estamos trabajando para certificar ISO 14001 y, luego, ISO TS 16940.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!