Autopromotec, la feria especializada en equipos y autopartes realiza acciones de promoción en Argentina


Los organizadores de la feria autopartista italiana estuvieron en Buenos Aires dando a conocer el caracter internacional de la muestra, que volverá a realizarse en Bologna el año próximo.

nya-83-autopromotec-acciones-de-promocion-en-argentina-01

Autopromotec, la feria internacional especializada en equipos y autopartes, se llevará a cabo en Bologna desde el 20 hasta el 24 de mayo 2015. Tras un balance claramente positivo de promoción internacional, ha activado para su próxima edición una serie de proyectos con diferentes instituciones y asociaciones italianas e internacionales. Su objetivo es impulsar la feria en el exterior, así como dar a conocer el sistema Italia de posventa automovilístico.

Los números de Autopromotec 2013 confirman que la última edición de la bienal de equipamiento y aftermarket automotriz ha sido la feria internacional más grande hasta ahora, de hecho, los expositores internacionales han aumentado de un 7,5% con respecto a la edición precedente, contando con la participación de 589 empresas, o sea un 39% del total, mientras que los visitantes internacionales han crecido del 2,2%, registrando 18.942 presencias.

Emanuele Vicentini, Brand Manager de Autopromotec, destacó que “en 2015, la Feria tendrá, principalmente, tres grandes sectores: el de neumáticos y máquinas para neumáticos, el de equipos para taller y el de autopartes. En las tres áreas, Autopromotec está creciendo, sobre todo en la de autopartes y repuestos, con gran presencia de empresas tanto italianas como internacionales”.

“Un punto fuerte de la próxima edición será la presencia de compradores provenientes de unos 20 países, incluyendo Europa, el Norte de África, Sudamérica, el Sudeste Asiático y Medio Oriente. Por otro lado, el segmento Autopromotec EDU, donde se brindarán convenciones y seminarios referidos a aspectos técnicos, marketing y nuevas tendencias del Mercado Internacional”, continuó el Directivo.

En estos momentos, los organizadores de la Feria se encuentran realizando acciones de promoción en distintas partes del mundo, y con ese objetivo llegaron a Buenos Aires, donde cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio Italiana para dar difusión al evento.

nya-83-autopromotec-acciones-de-promocion-en-argentina-03

nya-83-autopromotec-acciones-de-promocion-en-argentina-04

“Vinimos a Argentina como parte de la presentación del evento en toda Sudamérica. La promoción internacional de Autopromotec es tan amplia como siempre. Hemos comenzado con las tareas de publicidad en Medio Oriente, estuvimos presentes en las principales ferias internacionales del Sector y, en estos momentos, la estamos haciendo en Argentina. Luego, estaremos en Brasil y, posteriormente, llegaremos a Tailandia e Indonesia. Finalmente, en los tres meses previos a la Feria, haremos presentaciones en países europeos como Francia, España y Turquía”, explicó Emmanuele Vicentini.

“En la última edición, casi el 40% de los expositores llegaron provenientes del exterior, y, en el caso de los visitantes, ese número también es creciente, sobre todo llegados desde el Norte de África y Sudamérica”, continuó.

Recientemente, los organizadores han sumado nuevas colaboraciones a nivel mundial, que reforzarán aún más el carácter internacional de la manifestación. Como siempre, son dos los objetivos propuestos: incrementar el conocimiento de la feria a nivel global, invitando para ello a delegaciones cada vez más numerosas de compradores internacionales; organizando áreas colectivas de países, principalmente aquellos países estratégicos para el crecimiento de la actividad; incrementando la presencia de expositores internacionales.

En segundo lugar, dar a conocer a nivel global las peculiaridades y las excelencias del sistema Italia de postventa de automóviles, impulso fundamental hoy en día para las empresas del sector.

nya-83-autopromotec-acciones-de-promocion-en-argentina-05

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!