Estación Shell Rojo y Amarillo SRL. El liderazgo de la mujer proactiva


est-47-el-liderazgo-de-la-mujer-proactiva-thumb

Hace un tiempo, tuvimos la oportunidad de vivitar la Estación Shell Rojo y Amarillo SRL, ubicada en la Av. Alvarez Thomas 2010 de la Ciudad de Buenos Aires, donde nos sentimos muy a gusto, tanto como le debe ocurrir a diario a todo aquel que ingresa a esta Estación de Servicio. Un impecable establecimiento que con su cálida atención, es orgullo del sector. Fue allí que conocimos a su Encarga General, Paola Rapisarda, y nos llevamos la mejor de las impresiones sobre su capacidad y desempeño. Por lo conversado oportunamente con ella, nos entusiasmó la idea de hacerle una nota, para dar a conocer las vivencias de una mujer, que ocupa un cargo que mayormente es desempeñado por los hombres.
Aquí estamos hoy, nuevamente en Rojo y Amarillo SRL, y con Paola. Esta es su nota:
EA.- Hagamos un poco de historia Paola, sobre tus comienzos en este mundo de las Estación de Servicio.
PR.- Mis comienzos en el mundo de la Estación de Servicio, fueron en otra firma, en el año 1999, donde realizaba trabajos de cajera y de atención al público. En la actual firma Rojo y Amarillo Srl, comencé en el año 2004, cumpliendo tareas de vendedora y atendiendo al público.

En el año 2008, se me asignó la tarea de Encargada. En este puesto me encargo del personal del minimercado, señalándoles las tareas a realizar, y controlando que las lleven a cabo, me encargo de la recepción y confección de pedidos a proveedores, administración y facturación. Además interactuando diariamente con la línea supervisora del personal de playa.
EA.- A tu criterio, ¿Cuáles son las cualidades que debe tener la persona ideal para desempeñar el cargo tuyo?
PR.- A mi criterio las cualidades que tiene que tener la persona ideal para este puesto es ser responsable, ser un líder proactivo, ser abierto a las propuestas del personal a cargo y del ejecutivo. Ser integrador entre ambas partes (empleado y empleador), guiar al personal con respeto y capacitación permanente.
EA.- ¿Tuviste oportunidades de crecimiento dentro de la empresa?.
PR.- En la empresa tuve la oportunidad de crecimiento tanto profesional como personal; lo que más me gusta de trabajar aquí es la libertad de acción en mis tareas y el buen ambiente laboral. El hecho de ser mujer y ocupar un cargo que habitualmente ejercen los hombres no hace más complicada la tarea al contrario nunca sentí esa diferencia.
EA.- ¿Cuáles son las dificultades que se te presentan a diario y se enfrentan?

est-47-el-liderazgo-de-la-mujer-proactiva-01   est-47-el-liderazgo-de-la-mujer-proactiva-02

Diariamente, la mayor dificultad que se presenta essatisfacer las necesidades de los empleados, en pos de un incremento motivacional permanente, que quiere decir, mantener un grupo de trabajo motivado día a día.
EA.- ¿Cómo es tu relación con el cliente, con tus superiores y con tus subordinados?
PR.- La relación con el cliente en muy buena; es un trabajo diario cumplir con las necesidades y exigencias de cada uno de ellos. Mi relación con mis superiores en muy buena y abierta, siempre tengo la oportunidad de poder imponer alguna idea innovadora,y han tenido buenos resultados. Por dar un ejemplo, en el sector cafetería, haciendo mayor publicidad y promociones, los resultados fueron óptimos. Y con mis subordinados, la relación también es muy buena con los límites correspondientes entre empleado y encargado. Considero que el mayor trabajo día a día, es la buena comunicación y el respeto entre todos. El trabajo en equipo es la clave para lograr los mejores resultados, y para poder realizar todas las tareas.
EA.- ¿Actividades en tu tiempo libre?
PR.- Mi tiempo libre lo dedico a estar con la familia y amistades, y descubrir día a día mi faceta como fotógrafa que es lo que amo.
EA.- ¿Cómo ves a SHELL Compañía?
PR.- Shell compañía es una empresa reconocida y consolidada en el mundo entero, con un gran posicionamiento de marca y calidad en sus productos. Al sector de las Estaciones de Servicio, actualmente lo veo con una alto índice de competitividad, donde la clave para que alguien se mantenga firme en el mercado, es una buena administración.
EA.- ¿Dónde te ves dentro de cinco años? ¿Y dentro de diez?
PR.- En 5 años que es un futuro próximo, me veo dentro de la empresa, más consolidada aún, y si todo va bien, dentro de 10 años seguiremos aquí!!S
EA.- Muchas gracias Paola por tu tiempo. Aprovechamos para felicitarte por tu impecable tarea en Rojo y Amarillo SRL, Estación Shell, y ya volveremos a encontrarnos para que nos sigas contando lo que pasa en una Estación de Servicio visto con ojos de mujer.
PR.- Agradezco esta entrevista, y de este modo, poder mostrar mi experiencia, y como desempeño mis tareas en la empresa. Tal vez, así pueda ayudar a otras mujeres a ocupar un puesto similar, que si bien no es nada fácil…. día a día es una satisfacción el poder hacerlo!!!

est-47-el-liderazgo-de-la-mujer-proactiva-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!