Cachan inauguró su nuevo laboratorio


El Presidente de la Empresa, Fernando Aizpun, detalló las fortalezas con las que cuenta Cachan para producir con la mejor calidad.

tap-161-cachan-inauguro-su-nuevo-laboratorio-01

La firma nacional Cachan inauguró su nuevo laboratorio con modernas instalaciones y equipamiento. “Se trata de un laboratorio de primera línea, que sigue los más importantes lineamientos de la industria automotriz. Está plenamente capacitado como para trabajar bajo las normas de Toyota, Renault y Volkswagen, no solamente a nivel nacional sino también latinoamericano y mundial. En Argentina vamos a poder internalizar todos los ensayos que se realizan no solamente para las terminales sino también para la industria del Mercado de Reposición, y así poder dar seguridad de lo que el usuario está comprando”, explicó Sebastián Aizpun, Presidente de la Empresa.

Según explicaron los directivos de la firma a Taller Actual, el laboratorio está pensado no solamente para hacer investigación, desarrollo y ensayos de los productos de Cachan, sino también para toda la industria automotriz y del intercambio térmico en general. Por lo tanto, el equipo de investigadores y científicos que trabajen en este laboratorio van a estar conectados en forma íntima con entes específicos como el INTI y el IRAM y también con las empresas terminales.

Aizpun explicó que “todos los procesos que salen de nuestra fabricación son 100% controlados: se inyecta la presión del vehículo y se detectan las pérdidas que pueden llegar a haber”, y agregó que cuentan con instalaciones para realizar “el proceso completo de fabricación de radiadores, que se hace íntegramente en la planta de Cachan. Involucra el estampado, el conformado de los rizos, la fabricación de los tubos, todo el ensamblado y, posteriormente, un soldado en una atmósfera controlada. Es un proceso de suma complejidad, con sensores y controladores que garantizan el trabajo en forma permanente”.

“Cachan se proyecta hacia adelante como una empresa argentina que invierte en tecnología y calidad y que apuesta al trabajo argentino planeando una inserción fuerte en el entramado de la industria automotriz”, cerró el Presidente de la firma.

tap-161-cachan-inauguro-su-nuevo-laboratorio-02

tap-161-cachan-inauguro-su-nuevo-laboratorio-03

tap-161-cachan-inauguro-su-nuevo-laboratorio-04

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!