Alza en la venta de autos usados en octubre


tap-164-alza-en-la-venta-de-autos-usados-en-octubre-thumb

La venta de autos usados aumentó 5,5 por ciento en octubre con relación al mismo período del 2014 y el sector puede alcanzar un récord este año.

El presidente de ACARA, Alberto Príncipe, dijo que “cumplidos los primeros 10 meses del año, nos encaminamos a otro año récord de venta de autos usados”. “Hasta octubre llevamos comercializados 1.480.572 vehículos y todavía faltan dos meses para que finalice el año”, agregó. A la vez, el directivo advirtió que atraviesan una “crisis importante porque este año no hubo paralelo entre la venta de automóviles 0km y el mercado del auto usado”.

Explicó que este fenómeno hizo que “el ingreso de automóviles usados a las concesionarias haya sido mucho menor, desapareciendo un lugar de abastecimiento natural para los vendedores multimarca”. Dijo que “el stock de automóviles usados, generados durante los últimos años, junto a la dificultad de obtener un 0km, llevará a otro año récord para el sector”.

En los primeros 10 meses del año se transfirieron 1.480.572 unidades, lo que representa un crecimiento del 7,41% comparado con igual período de 2014, cuando se comercializaron 1.378.493 vehículos.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!