Nuevo Centro Tecnológico de Intercambiadores de Calor


Recientemente Cachan SA inauguró un moderno laboratorio. Leonardo Severo, encargado de Ingeniería de Procesos describe su equipamiento y las posibilidades que ofrece.

tap-164-nuevo-centro-tecnologico-de-intercambiadores-de-calor-thumb

tap-164-nuevo-centro-tecnologico-de-intercambiadores-de-calor-01

El Centro Tecnológico de Intercambiadores de Calor de Cachan permite controlar la calidad de los productos que se fabrican en la planta, y se compone principalmente de Banco de Ensayo Aerotérmico, Cámara de Corrosión, Banco de Vibración, Máquinas Cicladoras.

Banco de Ensayo Aerotérmico.

Este permite determinar la capacidad calorífica que puede extraer un intercambiador de calor. Se pueden testear radiadores, condensadores, evaporadores y calefactores. Esto brinda una herramienta muy importante para el desarrollo de ingeniería porque permite adaptar el diseño para lograr las especificaciones de fábrica de los productos.

Ofrece también la posibilidad de realizar ensayos para comprobar las características de los productos de las terminales y efectuar ensayos comparativos con otros intercambiadores de calor para saber si resultan más o menos eficientes.

tap-164-nuevo-centro-tecnologico-de-intercambiadores-de-calor-02

Cámara de Corrosión.

Esta cámara permite realizar ensayos de vida en radiadores. Su funcionamiento consiste en ciclar el radiador en diferentes condiciones de temperatura y humedad relativa. Lo que se busca es simular las condiciones más exigentes de funcionamiento que los que se someten los radiadores, por ejemplo en los ambientes más cercanos al mar.

Banco de vibración.

Este banco permite hacer otro tipo de ensayos de vida. Aquí se simulan las condiciones de vibración reales del radiador en el vehículo, se somete a un determinado ciclado de presión para verificar su correcto funcionamiento en el tiempo.

Para obtener más información de estos productos, ingrese a www.cachan.com.ar

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!