Diesel Frenos SRL, Proveedor de Tecnología en Sistemas de Frenos


Diesel Frenos SRL es una empresa con 35 años de presencia en el mercado dedicada a la comercialización por mayor y menor de repuestos para frenos de línea pesada, especializada en sistemas de frenos de aire y frenos electrónicos ABS, EBS y RSS para remolques y semirremolque.

Además, provee los sistemas de freno Wabco en la fabricación de bitrenes, con la tecnología que ello requiere.

A continuación brindamos una descripción de algunos de los componentes que conforman estos sistemas.

EBS

tap-164-diesel-frenos-srl-proveedor-de-tecnologia-en-sistemas-de-frenos-01

El Sistema Electrónico de Frenos (EBS) otorga un mayor control en el frenado. La señal de frenado llega mediante una señal electrónica, reduciendo el tiempo de respuesta en comparación a un sistema neumático tradicional y al mismo tiempo brindando control de estabilidad.

ECAS

La función básica de la Regulación Electrónica de la Suspensión (ECAS) es la regulación de una altura nominal (el valor nominal de la distancia desde la carrocería del vehículo al eje). El ECAS permite diferenciar entre un cambio estático (con vehículo parado o a baja velocidad) y dinámico (vehículo en movimiento) de la carga en las ruedas. En el estático realiza la comprobación del valor nominal a cada segundo y purga o aplica presión a los fuelles correspondientes de la suspensión neumática a intervalos cortos. En el dinámico, el cambio se debe principalmente a las irregularidades de la calzada y es especialmente importante a velocidades elevadas. Los cambios dinámicos de la carga en las ruedas se compensan con la amortiguación de los colchones de suspensión. En este caso no es deseable que se purguen o se aplique presión a los fuelles de la suspensión neumática, ya que el único fuelle de la suspensión neumática que muestra una suspensión constante es el que está bloqueado. Por este motivo, a velocidades elevadas la regulación se realiza a intervalos notablemente mayores (generalmente cada 60 segundos). Dichas comprobaciones de altura se realizan mediante un sensor de recorrido electrónico fijado a la carrocería del vehículo.

Es posible parametrizar otras dos alturas de marcha adicionales, cobrando importancia en semirremolques que trabajen con tractoras de diferentes alturas, para mantener la horizontalidad del semirremolque durante la marcha; para bajar la carrocería para ahorrar combustible y/o para mejorar la estabilidad de las fuerzas transversales a grandes velocidades.

La ECU (cerebro electrónico) del ECAS se encuentra incorporada en el modulo TEBS Wabco, facilitando su instalación.

ROUTER LINEA CAN

Para el bitren es necesario utilizar dos sistemas EBS, uno para cada semirremolque. Para brindarle a las moduladoras de freno la señal CAN de acuerdo a la norma ISO 11992 y para suministrarles voltaje, Wabco provee una solución gracias al uso del Router CAN. A su vez es el único sistema y componente que permite que tanto la información de la balanza del remolque trasero como del delantero pueda ser visualizada también en el tablero del conductor.

tap-164-diesel-frenos-srl-proveedor-de-tecnologia-en-sistemas-de-frenos-04

ABS

Evita el bloqueo de una o varias ruedas detectando, en base al régimen de revoluciones de las ruedas, si una o varias ruedas presentan una “tendencia al bloqueo”, define si la presión de frenado correspondiente debe mantenerse, disminuirse o volverse a aumentar.

tap-164-diesel-frenos-srl-proveedor-de-tecnologia-en-sistemas-de-frenos-02  tap-164-diesel-frenos-srl-proveedor-de-tecnologia-en-sistemas-de-frenos-03

RSS

El sistema de ayuda contra el vuelco es una función integrada en el EBS que activa un frenado automático preventivo cuando existe peligro inminente de vuelco con el fin de estabilizar el vehículo.

SMARTBOARD (pantalla)

tap-164-diesel-frenos-srl-proveedor-de-tecnologia-en-sistemas-de-frenos-05

Es posible conectar el SmartBoard al modulador EBS de WABCO. Este módulo de información multifunción ofrece una descripción del estado del sistema EBS para remolque, así como otros sistemas o componentes conectados. Su sencillo manejo permite seleccionar y visualizar información sobre los kilómetros conducidos (odómetro), la carga del eje, el desgaste de las pastillas y los mensajes del sistema hasta en 9 idiomas. También es posible el uso de las funciones ECAS y, si está instalado el IVTM, la visualización de la presión de los neumáticos.

BALANZA

Es posible visualizar el estado de carga en todo momento, tanto mediante el tablero electrónico del camión como en el SmartBoard Wabco. Gracias al Router Can se visualiza el estado de carga en ambos semirremolques del bitren, trasero y delantero.

CONTROL EJE ELEVABLE

(tanto en suspensión electrónica (ECAS) o suspension tradicional) El eje elevable se controla automáticamente en ambos sistemas en función de la carga, aunque el conductor también puede accionar manualmente su descenso o ascenso.

AYUDA AL ARRANQUE

En las superficies resbaladizas y en las pendientes, el vehículo puede tener dificultades o incluso no ser capaz de arrancar. El eje motriz de la cabeza tractora no tiene suficiente tracción y las ruedas patinan.

La ayuda al arranque levanta o alivia la presión del 1er eje de un semirremolque. En consecuencia, el peso se desplaza en dirección al asiento del acoplamiento y mejora la tracción del eje motriz de la cabeza tractora. El efecto de la ayuda al arranque depende del estado de carga. La carga sobre el eje principal del remolque se controla mediante la presión del colchón de suspensión. Se inicia automáticamente pero también puede realizarse manualmente. Al alcanzar una velocidad parametrizada de marcha (30 km/h) el eje vuelve a descender y regresa al modo automático.

ALIMENTACIÓN POR LUZ DE FRENO

En caso de que se produzca una caída de tensión en la conexión de enchufe ISO 7638, el sistema de frenos TEBS E podrá abastecerse, como función de seguridad, a través de la alimentación luz de pare (24N).

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!