El mercado automotriz en primer plano.

Ford recibió la máxima puntuación por sus esfuerzos en la conservación del agua

VISTAS 846 / COMPARTIR


tap-164-ford-recibio-la-maxima-puntuacion-thumb

Ford es una de las ocho compañías en recibir esta calificación entre 400 que fueron tenidas en cuenta por CDP, organización sin fines de lucro con sede en Londres. A nivel global, Ford logró reducir un 62% el consumo de agua potable y a nivel local un 50%.

Ford Motor Company recibió la máxima puntuación por su esfuerzo en la preservación de agua potable a nivel global por parte de CDP (Carbon Disclosure Project), una organización sin fines de lucro con sede en Londres dedicada a la gestión y divulgación de información ambiental. Así, Ford fue una de las ocho empresas en recibir esta calificación ante más de 400 que fueron tenidas en cuenta.

“Este ejemplo de iniciativa para mejorar el agua como recurso nunca fue más fuerte y urgente” comentó Cate Lamb, directora de agua en CDP. “Por esta razón queremos felicitar a Ford Motor Company por alcanzar la posición A en la lista de CDP. Ford está respondiendo a las demandas del mercado para la responsabilidad ambiental y al mismo tiempo, realizando grandes progresos hacia la realización de las economías sustentables” finalizó.

Entre el año 2000 y el 2014 Ford logró reducir un 62% el uso de agua potable a nivel global, es decir, más de 37.000 millones de litros que equivalen a casi 15 mil piscinas olímpicas.

A nivel local, en Planta Pacheco, la compañía logró reducir el consumo de agua en un 50% desde el año 2002.

Tecnologías de fabricación como 3 wet paint, que minimiza la cantidad de solventes en la pintura, y Cantidad Mínima de Lubricación, permitiendo la lubricación de las herramientas en el momento justo, incluyen algunos de los procesos que permiten ahorrar cientos de miles de litros de agua por año.

“En Ford, vemos el agua como mucho más que una preocupación ambiental”, dijo Andy Hobbs, director de calidad ambiental de Ford. “La disponibilidad de agua potable y accesible es un derecho humano básico. Hemos trabajado fuertemente para ajustar año tras año las metas de reducción del uso del agua, mientras que introdujimos tecnologías innovadoras de producción que nos ayudan a lograr estos objetivos” concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!