Cachan: Centro Tecnológico de Intercambiadores de Calor (nota)


tap-165-cachan-centro-tecnologico-de-intercambiadores-de-calor-thumb

Leonardo Severo, Responsable de Ingeniería de Procesos de Cachan S.A., contó las principales maquinarias con las que cuenta la Empresa para controlar la calidad de sus productos.

Recientemente, Cachan inauguró un Centro Tecnológico que cuenta con el equipamiento necesario para controlar la calidad de sus productos.

Leonardo Severo, Responsable de Ingeniería de Procesos de Cachan S.A., contó que, allí, cuentan con “un banco de ensayos aerotérmicos, que nos permite determinar la capacidad calorífica que puede traer un intercambiador de calor, donde se pueden ensayar radiadores, condensadores, evaporadores y calefactores”.

“Esto nos brinda una herramienta particular para el propio desarrollo de nuestra ingeniería, porque podemos jugar con el diseño para lograr las especificaciones de fábrica de los productos. A al vez, el equipo permite realizar ensayos para comprobar las especificaciones de las terminales y hacer ensayos comparativos con otros intercambiadores de calor para determinar cuál es el de mayor eficiencia”, agregó.

tap-165-cachan-centro-tecnologico-de-intercambiadores-de-calor-01  tap-165-cachan-centro-tecnologico-de-intercambiadores-de-calor-02


Otro de los equipos destacados por Leonardo Severo es la cámara de corrosión. “Nos permite realizar ensayos de guía del radiador. Su funcionamiento consiste en ciclar el radiador en diferentes condiciones de temperatura y humedad relativa. Lo que se busca con este ensayo es simular las condiciones más exigentes de funcionamiento en los ambientes más apegados al mar”, explicó.

“También tenemos un banco de vibraciones, en el cual se simulan condiciones reales del radiador en el vehículo, con el específico ciclado de presión. Así se verifica su funcionamiento”, finalizó el Responsable de Ingeniería de Procesos. Para más información, ingrese a www.cachan.com.ar.

tap-165-cachan-centro-tecnologico-de-intercambiadores-de-calor-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!