Suba en las ventas al mercado interno


Según los datos dados a conocer por ADEFA, el sector automotriz comercializó un total de 63.192 unidades vendidas a concesionarias en el mes de junio, volumen que se ubicó 9,2% arriba respecto del mismo mes del año pasado y un 4,7% más en la comparativa con mayo.

tap-172-suba-en-las-ventas-al-mercado-interno-thumb

Con este cierre del primer semestre, el acumulado entre enero y junio totalizó 346.204 vehículos comercializados, lo que significó un 24,8% por sobre el volumen que se había registrado en igual período del 2015. Esta tendencia alcista no se repite en lo referido a ítems como la producción automotriz o las exportaciones, ya que los datos suministrados por la misma entidad revelan que la fabricación cayó 19,8%, en tanto que las ventas al exterior bajaron más del 47% en junio, en ambos casos con relación al mismo mes del año pasado. En referencia a este tema, Enrique Alemañy, presidente de ADEFA, advirtió que “el haber arribado a un nuevo Acuerdo Automotor con Brasil hasta 2020 brinda a la industria automotriz la previsibilidad necesaria para planificar el negocio y las inversiones en el mediano plazo. En el corto plazo, la situación del mercado de nuestro principal socio comercial continúa en el nivel más bajo de la última década impactando sobre el nivel de actividad industrial en Argentina”.
A la vez, desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) se dio a conocer que en junio se patentaron 51.944 vehículos contra 57.868 de igual período del año pasado, aunque el semestre cerró con un alza del 5,8%, luego de tres años en baja (335.657 unidades contra 317.158 del año pasado).

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!