Informe FAATRA


ATRAR (Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines de Rosario)

El pasado 25 de Julio de 2016, la Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines de Rosario (ATRAR), ha firmado un Convenio de colaboración entre el SMATA y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de establecer lazos de cooperación recíproca entre las partes intervinientes, a efecto de implementar acciones que se enmarquen en los objetivos de la Agencia de Trabajo Decente. En la primera etapa, se planteó realizar Cursos de Inclusión Social en varios barrios de la ciudad de Rosario, convenio que trataremos de extender a otras Cámaras de la Provincia.

tap-173-informe-faatra-01

tap-173-informe-faatra-02

FAATRA continúa formando nuevas Cámaras y Delegaciones

La Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA), continúa formando nuevas Cámaras y Delegaciones, con el objetivo de llevar los Beneficios que brinda la Federación, a más ciudades del país, como se hizo en Reconquista y Bahía Blanca. En esta oportunidad, el pasado mes de Julio, se ha dado inicio a la Formación de una nueva Cámara en la Ciudad de Bell Ville, Córdoba.

UPTMA (Unión Propietarios de Talleres Mecánicos de Automóviles de Capital Federal)

De acuerdo al Convenio firmado entre la Empresa Bosch Argentina y FAATRA, el próximo 15 y 16 de Septiembre de 2016, se realizará en la Cámara de UPTMA Capital Federal, un Curso de Aire Acondicionado y Gestión de Climatización.

Temario:
Conceptos teóricos sobre los diferentes ciclos frigoríficos Aplicación práctica a través de los equipos Bosch y Robinair Análisis de los esquemas empleados en los sistemas de climatización Conocimientos de los diferentes tipos de gases utilizados.

Para mayor Información dirigirse a Adolfo Alsina 2540 – CABA, o comuníquese al teléfono: 4942-9942/0484, o vía e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FAATRA continúa Certificando a Talleres

De acuerdo al Convenio firmado entre el MTEySS de la Nación, SMATA y FAATRA, en el año 2016, se continúa Certificando a Talleristas y Colaboradores en los Roles de: Auxiliar Mecánico, Electricidad del Automóvil, Mecánico Sistemas Frenos Convencionales, Mecánico Sistemas Convencionales Dirección y Suspensión, Mecánico Sistemas Electrónicos Inyección Nafta, Mecánico Motores Nafteros, y Mecánico Motores Diesel; a través de los Certificadores habilitados para tal fin, avalados con las Cámaras Cabecera de Región FAATRA.

IMPORTANTE: Todo Tallerista que aún no ha sido Certificado, consulte a su Cámara Regional o a la Federación: 0341-4810047 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.faatra.org.ar

Nuevo material de Diagnóstico para los Centros de Formación Profesional FAATRA (CFP)
Con el objetivo de seguir Fortaleciendo los CFP de las Cámaras miembro, se ha desarrollado, a través de la Cámara de Santa Fe Capital, un nuevo Equipo de Diagnóstico para realizar las prácticas de los Cursos sobre Inyección, AIR BAG, ABS, Programación y Sistemas Multiplexados. Queremos agradecer al Sr. Juan M. Tonzar y sus colaboradores por el trabajo realizado. Además se propone preparar un Equipo similar para cada Centro de Formación Profesional FAATRA.

tap-173-informe-faatra-03

tap-173-informe-faatra-04

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!