SKF, a un solo click de distancia


El día 12 de abril SKF lanzó su Tienda Oficial en Mercado Libre, el sitio on-line de compra y venta más importante de Latinoamérica.

tap-181-skf-a-un-solo-click-de-distancia-01

“El mundo evoluciona y SKF evoluciona también”. Bajo esta premisa la marca líder en el mercado argentino decidió incursionar en el ecommerce, de la mano de Mercado Libre, el market place con mayor trayectoria en el país y en todo Latinoamérica. “SKF quiere estar donde están nuestros clientes, y hoy nuestros clientes también se encuentran buscando nuestros productos en Mercado Libre. Además queremos llegar con la información técnica correcta, con fotos que muestren nuestros productos con calidad y un precio acorde al mercado. Es por ello que encontramos en el formato de Tienda Oficial, la mejor manera de comenzar a operar en el canal de E-commerce”, indica Luciana Peiró, Jefe de Marketing y Comunicaciones de SKF Argentina. Luego de analizar diferentes opciones para estos primeros pasos, el modelo elegido fue una Tienda Oficial, multiseller, lo que implica que la Tienda es operada por varios sellers, seleccionados por la marca. Son casas de repuestos reconocidas en el mercado, con trayectoria y experiencia en el mercado on-line y en el mercado off-line, que conocen el canal y los productos, ubicadas estratégicamente en diferentes puntos del país.

Claudinei Reche, Director de SKF para Latinoamérica agrega “Mercado Libre nos da la posibilidad de tener nuestros productos en el mercado virtual, especialmente porque nos da la posibilidad de trabajar junto con las casas de repuesto, que se integran a nuestros Distribuidores, uno de nuestros bienes más importantes en nuestro negocio. Así podemos tener a nuestros Distribuidores y a nuestros nuevos socios, las casas de repuesto, presentando al mercado nuestros productos. Estoy seguro que Mercado Libre va a ser también un gran socio en el desarrollo de este proyecto y ojalá, podamos utilizar Mercado Libre en otros países fuera de la Argentina”.

En esta etapa inicial se publicaron los Kits de Distribución y los Kits de Distribución con Bomba de Agua, que se encuentran dentro de la categoría motor, en el sitio. El surtido total cuenta aproximadamente con 280 kits, y se publicaron en esta primera etapa 135, para completar el surtido en una segunda instancia, a fines de mes. “El Kit es una solución integral, que fue incorporada y aceptada por los consumidores hace ya varios años. Tiene un factor de error bajo, en el momento de selección, que con los datos correctos del motor hacen muy sencilla su selección”, indicaba Amilcar Altopiedi, Gerentes de Ventas Automotrices de SKF Argentina. El evento del lanzamiento se realizó en las oficinas de Mercado Libre y contó con la participación de más de 20 sellers y las autoridades de Latinoamérica y Argentina de SKF. Se presentó la estrategia de la marca y luego una capacitación de como operar en el sitio, a cargo de Mercado Libre.

En los próximos meses se irán incorporando más familias de productos a la Tienda, como bombas de agua, tensores y rodamientos de rueda.

Mercado Libre es el market place líder de la región, y con un gran crecimiento en el rubro de autopartes, en los últimos años, rubro que se encuentra en un constante crecimiento, en donde cada vez más marcas de autopartes se suman bajo esta modalidad.

tap-181-skf-a-un-solo-click-de-distancia-02   tap-181-skf-a-un-solo-click-de-distancia-03


Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!