Luz verde para la industria automotriz


Luz verde para la industria automotriz


tap-185-luz-verde-para-la-industria-automotriz-01


En julio, la producción nacional de vehículos fue de 38.169 unidades, un 1,2 % más al compararlo con el desempeño del mismo mes del año pasado. El sector exportó 14.522 vehículos, es decir, un 26,3 % menos respecto de junio, y un 12,2 % más respecto del volumen registrado en julio de 2016.

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 72.684 unidades, volumen que se ubicó 9,3 % por debajo del mes anterior, y avanzó 38% en su comparación con el desempeño de julio del año pasado.

Entre enero y julio, el acumulado de producción fue de 257.573 unidades, es decir un 1,6 % menos respecto de los 261.744 vehículos que se fabricaron en el mismo período del año anterior.

“Por tercer mes consecutivo la tendencia de crecimiento que se viene registrando en producción es una señal positiva que, de ratificarse, seguramente concluiremos el año con la principales variables industriales en positivo”, señaló Joachim Maier, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

En este contexto, el directivo destacó que el crecimiento que se registra en materia productiva viene apalancado por el segmento de utilitarios-pick ups. “Es una tendencia muy positiva puesto que muestra el camino de la economía, ya que estamos hablando de la adquisición de bienes de capital, de trabajo, es decir, bienes que sólo se compran ante un aumento o una expectativa de futuros negocios”, dijo el titular de la entidad y añadió que “este comportamiento se da luego de tres años consecutivos de caída pero coincide con la puesta en marcha de un trabajo conjunto con las autoridades y los integrantes de la cadena de valor en el diagrama de nuevas medidas y planes que cuentan con el compromiso de las terminales de invertir u$s5.000 millones para el trienio en curso destinados a la ampliación de instalaciones, producción de nuevos modelos, desarrollo de proveedores y herramientas que contribuyan a la mejora continua de la competitividad”.



Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!