Optimismo en los fabricantes de motos


Optimismo en los fabricantes de motos


tap-186-optimismo-en-los-fabricantes-de-motos-01


La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) recibió con beneplácito la promulgación de los Decretos 673 y 674, según los cuales se diferenciará el arancel de las motos importadas armadas, que se mantendrá en un 35%; y las desarmadas, que se reducirá a un 20% para motos de más de 250cc, y a un 10% para motos de 50 a hasta 250 cc..
La entidad, trabajó mucho por la obtención de este logro, manteniendo muchas reuniones con las autoridades del Ministerio de Producción de la Nación y del Ministerio de Industria.
Esta iniciativa afianza ostensiblemente los procesos de ensamble local, cimentando las bases de una integración inteligente con nuevos encuentros entre la Secretaría de Industria y CAFAM, favoreciendo además la competitividad y eficiencia en los procesos industriales y la capacitación de la mano de obra empleada.
“Desde comienzos de 2016 hemos tenido numerosos encuentros con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Industria, donde enfatizamos la necesidad de una diferenciación en los gravámenes aduaneros que beneficiará económicamente a aquellas empresas que emplean mano de obra argentina e invierten en desarrollo para ensamblar en el país”, manifestó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM. Además agregó: “La recuperación de la demanda percibida desde mediados del año pasado constituye una oportunidad única para el sector, y esta normativa es un importante paso para mantener e incrementar el patentamiento de motos nacionales”.

Según el último informe de la Cámara, sobre patentamientos, en lo que va del 2017, se patentaron 383.620 motovehículos nacionales, un 43% más que en el mismo período de 2016.
Por último, en la actualidad, el 92% de las motos patentadas entre enero y agosto fueron fabricadas en el país.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!