Volkswagen llegó a los 150 millones de vehículos


Volkswagen llegó a los 150 millones de vehículos


tap-186-volkswagen-llego-a-los-150-millones-de-vehiculos-01


Volkswagen alcanzó un nuevo hito en la industria automotriz -y ya no hablamos de haber producido la unidad número un millón de tal o cual modelosino de haber fabricado nada más ni nada menos que 150 millones de vehículos en los 80 años de vida de la marca, que actualmente posee una gama de más de 60 modelos, producidos en 50 plantas instaladas en 14 países alrededor del mundo.

La unidad que alcanzó el hito de los 150 millones de vehículos producidos fue un Volkswagen Golf GTE, salido de la planta alemana de Wolfsburgo, todo un símbolo que representa la historia y el futuro de la marca: nada más ni nada menos que un Golf (su modelo más importante junto con el Escarabajo) impulsado por una mecánica híbrida, solución de movilidad que será la gran apuesta de la compañía para los próximos años.

En todo este año, Volkswagen tiene previsto lanzar 10 nuevos modelos en total y contar con 19 SUV’s para 2020. Por otra parte, tal como señalamos en el párrafo anterior, su principal novedad será la gama I.D. desarrollada sobre una nueva arquitectura eléctrica (plataforma MEB), que será presentada en 2020 y se plantea comercializar un millón de vehículos eléctricos para 2025. También continuará con el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas en la conectividad.

“150 millones de vehículos significa que cumplimos el sueño de 150 millones de personas en el mundo de poder comprar un auto y esto fue posible gracias al trabajo de cada uno de los que forma Volkswagen”, expresó al respecto el Dr. Herbert Diess, CEO de VW.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!