Dana, socio estratégico de Cilbrake


ESPACIO DE PUBLICIDAD
Entrevistamos a Héctor Dana, propietario y fundador del comercio que lleva su apellido, líder de venta en frenos y embragues

Dana, socio estratégico de Cilbrake

tap-187-dana-socio-estrategico-de-cilbrake-01

Héctor Dana, propietario y fundador del comercio que lleva su apellido.


TA: ¿Cómo fueron los orígenes del negocio?
HD: Comenzamos muy jóvenes, en 1978, con muchos conocimientos en el rubro adquirido por generaciones, en la calle Nicasio Oroño al 2400, reparando amortiguadores, frenos y embragues. Fuimos agregando venta de unos pocos productos de primera marca y comenzamos a crecer, hasta que en el año 1988 nos mudamos al local de 3 plantas, en el cual aun hoy estamos en la calle Mario Bernasconi 2266, dónde además del local de ventas al público poseemos talleres de reparación y rectificación de embragues; rectificación de discos y campanas de frenos, contando además con hornos y herramientas especializadas para el pegado de cintas de freno. De a poco y sin pausa, fuimos especializándonos en frenos y embragues, trayendo repuestos en variedad y de primer nivel, para que nuestra clientela no dejara de crecer y tuviera además más opciones de compra que en otros locales del rubro. Así continuamos hasta llegar a ser líderes en el rubro.

TA: Cuéntenos acerca de las características de la empresa como ser: cantidad de empleados, calidad de reparación y su posicionamiento en el mercado.
HD: Empezamos siendo 2 en 1978 y hoy contamos con una dotación de 22 empleados, la gran mayoría de mucha antigüedad, entre vendedores, tecnicos y administrativos. En las reparaciones usamos maquinaria y materiales de primer nivel, con personal altamente capacitado y experimentado. Nuestro personal está en condicioes de superar con el resultado de su trabajo, las expectativas del cliente. La consigna es estar por encima de la oferta de reparaciones del mercado local, en beneficio de los clientes, la mayoría de ellos mecánicos, que apoyan el resultado de su buena gestión y el renombre de su taller en nuestras manos. En cuanto al posicionamiento en el mercado: nuestra meta es evolucionar constantemente, analizar el mercado y las necesidades de los usuarios para satisfacer sus requerimientos y formar una solida y fiel cartera de clientes. Hemos sido los primeros en implementar un servicio de logística en el rubro que consiste en el retiro y la entrega de productos a reparar por medio de vehículos propios, de esta manera los mecánicos no dejan sus talleres para ir a comprar o reparar partes, nosotros vamos, retiramos lo que necesita reparar lo llevamos al negocio, lo reparamos y luego se lo llevamos de vuelta; incluso si solo necesita comprar por ejemplo, unas pastillas de freno, nos llama por teléfono identificamos lo que necesita y se lo llevamos. Esta metodología de entrega de productos y retiro de trabajos a realizar tuvo tal impacto en el mercado que posteriormente fue implementado por varios negocios más en Warnes.

TA: ¿Cómo organizan su comercialización y cobertura a nivel nacional, que rol representan las marcas de Cilbrake para la empresa?
HD: A nivel comercialización podemos decir que estamos vendiendo a todo el país por Mercado Libre, con 100% de calificaciones positivas. Operamos ventas de mostrador con distintos medios de pago, incluyendo Mercado Pago. En el local, la atención en mostrador se divide en: mecánicos y público en general. Y precisamente es en el mostrador donde se desarrolla la principal acción comercial: incentivamos a nuestros vendedores a la mayor generación de valor agregado en la atención personalizada y pormenorizada a cada cliente brindando todas las explicaciones técnicas y soluciones que se necesite dar. Esto genera una retroalimentación constante provocando una empatía total que trae aparejada fidelidad y lo que conlleva a nuevos métodos de contacto con el cliente, y como consecuencia gracias al boca a boca abarcar más mercado, y fortalecer nuestra posición de líder. El rol de Cilbrake es bien claro en nuestro negocio: abarca un buen abanico de productos de alta calidad que vendemos y con muy buena salida, por lo que se ha llegado a posicionar como un importantísimo proveedor de marcas de primer nivel en nuestro negocio.

TA: ¿Cómo trabajan para mantener actualizadas sus líneas y acompañar los avances tecnológicos de la industria?
HD: Nuestra relación con los proveedores es de una constante conversación técnica y tecnológica. Estar al día con los avances es absolutamente fundamental, tan así es, que al menos una vez al año viajamos al exterior para informarnos, conocer proveedores y productos que puedan ser apropiados para nuestro mercado y aportar soluciones al público.

TA: Háblenos de las perspectivas para el futuro acerca de la empresa y del sector autopartista en general.
HD: El sector autopartista no escapa de las generales del comercio mundial, los comerciantes solo tenemos que entender cómo el mundo está evolucionando, no sólo desde el punto de vista económico y de mercado, sino también en términos de las macro tendencias sociales y ambientales que darán forma a nuestro futuro. Nuestro pensamiento estratégico debe tener en cuenta el garantizar una posición competitiva frente a la competencia en costos pero también teniendo en cuenta las expectativas de la sociedad. Cerca de cuatro décadas de experiencia brindando servicios profesionales, han forjado y enriquecido nuestros principios que conforman la plataforma de acción cada vez que nuestros Clientes, nos dan la oportunidad de acompañarlos y cuando nos presentan nuevos desafíos. Pero, hay un imperativo mayor: el de considerar que deberá hacer la empresa para satisfacer las necesidades de sus clientes el día de mañana y por ende como deberá evolucionar la configuración de negocios para que pueda crecer y prosperar. Por consiguiente estamos continuamente intentando ver mas allá de nuestro formato de negocio actual y pensar estratégicamente en el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado competitivas, etc. En definitiva nuestra visión es superar el nivel de calidad, información, desarrollo y búsqueda de productos que nos mantengan al tope del mercado. Ser verdaderos protagonistas y especialistas en lo nuestro.

TA: ¿Y la relación comercial con Cilbrake?
HD: En lo referente a Cilbrake, hoy es un importante socio estratégico en la comercialización de varios productos de alta calidad. Hemos probado cada uno de sus productos a fondo en nuestros vehículos de flota. Al obtener excelentes resultados con sus productos en el día a día y con uso constante, hemos comenzado a venderlos con la confianza absoluta de que estamos ofreciendo calidad al público. Además de la excelente calidad de sus productos, existe una inmejorable relación interpersonal, un nivel y vocación de servicio envidiable, y el nivel de atención al cliente es muy bueno. Párrafo aparte merece su logística: sorprende por su puntualidad y prolijidad en su forma de trabajar, nunca un error. No caben dudas de que no solo continuaremos esta senda emprendida ya hace un tiempo con Cilbrake, sino que con el pasar del tiempo se va incrementando y fortaleciendo la relación comercial al punto de ser prácticamente nuestro principal proveedor. Sus productos son muy bien recibidos por todos nuestros clientes. Una simple definición de nuestra relación sería: muy buenos socios estratégicos con mutua satisfacción y una muy fluida conversación.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!