SKF, 100 Años en Argentina


ESPACIO DE PUBLICIDAD
SKF, 100 Años en Argentina


tap-188-skf-100-anios-en-argentina-01


¿En qué año y con qué perspectivas se fundó la empresa?
SKF se estableció en Argentina en 1917, tan sólo diez años después de su fundación en Suecia. Desde entonces ocupa una posición destacada en el mercado argentino, con fuertes inversiones que le han permitido ser reconocido como líder en rodamientos y en el desarrollo de nuevos productos, servicios y soluciones para sus diferentes mercados. En 1972 se estableció en la localidad de Tortuguitas, ubicada a 35 km. de la ciudad de Buenos Aires, la planta industrial de SKF Argentina. A partir de 1993, la planta de Tortuguitas se concentró en la producción de rodamientos rígidos de bolas de 30 a 110 mm de diámetro exterior y en especialidades automotrices, tales como rodamientos de embrague y de suspensión, cubriendo la totalidad de las necesidades de la región y de todo el continente americano.

¿Quiénes está actualmente al frente la firma?
Actualmente Juan José Fanelli es el Director general de la firma en Argentina, con una larga trayectoria en la empresa. Juan José es Ingeniero Mecánico y Lic en Economía. Comenzó su carrera en el departamento de Asistencia Técnica, para luego desarrollar su perfil comercial en el área de ventas. Fue gerente de Ventas Automotrices para Argentina y Latinoamérica y Director Comercial.

¿Qué cambios ha tenido la empresa desde su fundación hasta la actualidad?
SKF se caracteriza por ser una compañía en una continua búsqueda de desafíos y nuevas oportunidades. Desde su rápida expansión en sus inicios, hasta el presente fue creciendo, conquistando nuevos mercados y diversificando su oferta de productos y servicios. Hoy en día nos encuentra con presencia global en 130 países y más de 46.000 empleados.
Hemos estado en el corazón de la industria por un siglo, es por eso que además de la fabricación de rodamientos comenzamos a ofrecer soluciones integrales de mantenimiento industrial como sellos, soluciones de lubricación, mecatrónica, herramientas de mantenimiento, equipos de monitoreo de condición y productos de transmisión de potencia. 
Además, la compañía cuenta con una variedad de productos orientados al mercado automotriz: rodamientos, correas, semiejes, tensores, crapodinas, juntas homocinéticas, bombas de agua, kits de distribución, actuadores hidráulicos, grasas y retenes, entre otros. 
Todas esas soluciones fueron desarrollándose a través del tiempo y siempre con el foco en nuestro cliente y su necesidad. 

¿Cuáles son los valores, productos y servicios que Ud. considera que destacan a la firma? 
Nuestro punto fuerte es la capacidad para crear continuamente nuevas tecnologías y utilizarlas en la fabricación de productos que ofrecen ventajas competitivas a nuestros clientes. Lo conseguimos combinando la experiencia práctica en más de 40 sectores con nuestros conocimientos en todas las plataformas tecnológicas de SKF: rodamientos y unidades de rodamientos, sellos, mecatrónica, servicios y sistemas de lubricación. Nuestro éxito se basa en esos conocimientos, en nuestros empleados y en nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. 

¿Con qué otras marcas cuenta la Empresa?
A lo largo de la historia, SKF fue adquiriendo marcas que permitieron completar su porfolio de productos SKF sigue siendo nuestra marca principal, bajo la cual comercializamos rodamientos, sellos, lubricantes y herramientas.
Contamos con la marca Lincoln, líder en sistemas de lubricaciones, que complementa dicha familia de productos y la marca PEER, completando el porfolio de rodamientos, particularmente orientado a especialidades agrícolas. 


tap-188-skf-100-anios-en-argentina-02

¿Cuántas plantas tiene hoy SKF en el país?
SKF cuenta con una planta en Tortuguitas (Buenos Aires) y otra en Rosario (Santa Fe). Las plantas de producción son tres (rodamientos, sellos y sistemas de lubricación) y la cantidad de empleados alcanza la cifra de 650. La planta posee una superficie de 17.000 m2 y cuenta con 9 canales de producción, 6 de los cuales producen rodamientos rígidos de bolas con diámetro exterior entre 32 y 90 mm. Todos estos rodamientos pertenecen a la clase de SKF Explorer y se fabrican más de 1000 variantes.

¿Cómo organizan su logística?
Contamos con una red logística global, con depósitos centralizados en diferentes locaciones del mundo. El más cercano se encuentra en Montevideo y nos abastece de una amplia variedad de productos, junto con el depósito de Bélgica. También contamos con un depósito local, orientado a nuestro mercado, localizado en el predio de Tortuguitas.
Una de nuestras fortalezas es nuestra Red de Distribución, conformada por 40 distribuidores industriales y automotrices, localizados a lo largo de todo el país, que nos permiten llegar a nuestros clientes, con toda nuestra oferta de productos y servicios.

¿Cuál ha sido el crecimiento de la empresa, y que perspectivas de crecimiento tienen para los próximos 5 años?
Durante los últimos años SKF Argentina creció en forma constante y consistente.
En 2008 adquirió la planta de producción Cirval S.A. localizada en Rosario, una compañía dedicada al diseño, fabricación y venta de sistemas de lubricación centralizada. 2015 se convirtió en un año importante para la historia de SKF en Argentina. Durante el transcurso de julio, mudó sus oficinas corporativas y la producción de sellos mecanizados, a un nuevo edificio construido en el mismo predio donde se encuentra la planta de producción, en Tortuguitas. Dicho edificio fue construido respetando las estrictas normas medioambientales de LEED. 
En estas nuevas instalaciones SKF cuenta con un showroom, donde se exhibe la amplia gama de productos comercializadas en el país y aplicaciones de las principales industrias, un centro de Soluciones (Solution Factory) donde se concentra la producción de sellos mecanizados y varios talleres y laboratorios, que completan la oferta de Servicios, y por último un Centro de Capacitación Regional, tanto para clientes y empleados. 
Proyectamos que los próximos 5 años serán altamente desafiantes. El foco estará puesto en afianzar nuestra posición en el país, potenciando aún más nuestras plantas de producción local, resultado del compromiso que mantiene SKF con Argentina.


tap-188-skf-100-anios-en-argentina-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!