El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Taller Actual

¿El turno de la Industria Nacional?

VISTAS 223 / COMPARTIR


¿El turno de la Industria Nacional?

Fuente: AFAC


tap-188-el-turno-de-la-industria-nacional-01


Actualmente, el 70% de los 0 km que se han comercializado en la Argentina son importados, y ese “golpe de la importación” para con la industria nacional se siente mucho más fuerte puesto que los autos hechos en nuestro país cuentan con una alta cantidad de autopartes importadas.

Estimativamente, el 75% de las piezas que se usan para la fabricación de un vehículo en las plantas de aquí son importadas, y el 25% restante son autopartes nacionales.

Ahí no termina el problema, puesto que las autopartes argentinas, tampoco son 100% nacionales; podríamos estimar que en las piezas nacionales, el 70% son insumos importados y el 30% realmente argentino.

Entonces, el 75% de autopartes importadas sumado al 70% de insumos del exterior en las autopartes argentinas, cada auto que se producido en el país tiene un componente importado de 92,5%; o sea, sólo 7,5% es producto nacional.

AFAC informó que: “En el primer semestre de 2017 las importaciones de autopartes crecieron un 8% con relación a igual período de 2016, alcanzando a u$s 3.788 millones; mientras que la producción de vehículos ha caído el 2,1% en el mismo período, evidenciando un mayor peso de las importaciones de componentes en la fabricación de automotores”.

A raíz de esto, tanto el gobierno como las empresas están trabajando para incrementar la integración de autopartes. Habrá llegado la hora para la Industria Nacional?


tap-188-el-turno-de-la-industria-nacional-02

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!