Encuesta para evaluar desarrollo de la movilidad eléctrica


Encuesta para evaluar desarrollo de la movilidad eléctrica

Por Jorge Didiego
Fuente: Energía Estratégica


tap-190-encuesta-para-evaluar-desarrollo-de-la-movilidad-electrica-01


El CACME (Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía) a través del Grupo de Trabajo de Movilidad Eléctrica (ME) de la Comunidad de Líderes Energéticos está desarrollando un trabajo de investigación sobre las posibilidades de desarrollar la ME en la República Argentina.
Como parte del estudio de investigación, la prestigiosa institución lanzó una encuesta que invita a completar para la obtención de información.


tap-190-encuesta-para-evaluar-desarrollo-de-la-movilidad-electrica-02


La movilidad eléctrica ha sido identificada por el Consejo Mundial de la Energía (WEC por sus siglas en inglés) como un vehículo fundamental para alcanzar la sostenibilidad energética de los países. Según la iniciativa Carbon Tracker (2017) en su último informe, los vehículos eléctricos se aproximarán al 35% del transporte de carretera para el año 2035 y al 67% para el 2050, desplazando 2 y 25 millones de barriles por día, respectivamente.
Existen distintas barreras, del tipo financieras como no financieras, que limitan la introducción de vehículos eléctricos. Entre ellas podemos mencionar: precios de los vehículos, oferta, tiempos de carga y autonomía, actitud renuente de los usuarios, condiciones externas, etc.
A nivel mundial se han desarrollado distintas experiencias con el objetivo de sobrepasar las limitantes mencionadas; entre ellas, se han adoptado nuevas regulaciones, se ha potenciado el avance tecnológico, se ha desarrollado infraestructura de carga mediante la instalación de puntos de carga rápida, y se han implementado esquemas tarifarios diferenciales para favorecer el avance de los vehículos eléctricos.
Argentina necesita definir un marco normativo local que impulse su desarrollo y acompañe la transición que se está viviendo a nivel mundial respecto a los cambios en la forma de movilidad.
El estudio del CACME busca desarrollar recomendaciones y herramientas que sirvan como guía para la toma de decisiones en el diseño e implementación del marco regulatorio y las políticas públicas. Todo ello con la meta final de impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica en nuestro país.
Para avanzar con el análisis de esta temática el Grupo de Trabajo está realizando una encuesta con el objetivo de obtener mayor información sobre la percepción y el grado de aceptación de la movilidad eléctrica a lo largo y ancho de nuestro país.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!