El mercado automotriz en primer plano.

Mayor integración de piezas nacionales

VISTAS 255 / COMPARTIR


ESPACIO DE PUBLICIDAD

Mayor integración de piezas nacionales
TAN SÓLO EL 5% DE LAS PIEZAS DE UNA MOTO ENSAMBLADA EN ARGENTINA ES NACIONAL

Por : David Gil - Fuente: CAFAM


La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), junto a las entidades que nuclean a los motopartistas, programaron una serie de encuentros con proveedores locales para impulsar la integración sustentable de partes y piezas a los modelos que se ensamblan o producen en Argentina, en base a lo establecido en el Acuerdo por la Producción y el Empleo firmado con el Gobierno Nacional en mayo de 2017.

Desde enero de este año, los asociados de la Cámara Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) participan de una serie de encuentros con empresarios motopartistas con el objetivo de estimular una integración local de partes y piezas inteligente bajo estándares internacionales de calidad y seguridad.

Jornadas en las que toman parte representantes de las terminales y proveedores asociados a la Cámara Industrial de Motocicletas, Bicicletas, Rodados y Afines (CIMBRA).

En el encuentro con AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes), intervinieron 12 empresas miembro de CAFAM y más de 30 compañías motopartistas del país.

Otras entidades que se sumaron de esta iniciativa son la Cámara Industriales de la Moto (CIMO), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM) y el Grupo Proa (Cámara Empresaria Autopartista).


tap-191-mayor-integracion-de-piezas-nacionales-01


“Lo que buscamos es generar espacios de relacionamiento y diálogo entre fabricantes y proveedores locales para realizar un relevamiento de los motopartistas argentinos con capacidad de proveer al mercado local e identificar partes y piezas de motocicletas que podrían integrarse a nivel nacional”, explicó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

El titular de la cámara que agrupa a cerca de 20 terminales instaladas en el país, agregó: “Buscamos contribuir para ampliar la capacidad productiva del sector y acompañar el crecimiento del mercado interno y regional”.


tap-191-mayor-integracion-de-piezas-nacionales-02

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!