El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Taller Actual

Taranto: signo de calidad en el mercado de reposición

VISTAS 1119 / COMPARTIR


La Empresa se presentó en Expo FIRA 2013, donde exhibió sus novedades en cuanto a productos y tecnología para equipo original y para el mercado de posventa.

TA: ¿En qué consistió este año la presencia de Taranto en FIRA?
FD: Estuvimos en la novena edición de Expo FIRA, y, como en anteriores ocasiones, tratamos de demostrar el avance de los productos Taranto. Presentamos novedades en juntas multiláminas, producto en el que estamos creciendo día a día con nuevos modelos y tecnología. Lo mismo pasa en el caso de los retenes: exhibimos los cambios de materiales que venimos implementando gracias al trabajo de ingeniería de productos y de procesos. Además, expusimos los sistemas de embrague, un Mercado en el que estamos creciendo de manera constante, ampliando el catálogo y la gama de productos. Hoy nos estamos enfocando en la línea liviana y desarrollando, a la vez, la línea pesada.

TA: ¿Qué otros productos presentaron en la Feria?
FD: Otro fuerte que tiene la Empresa son los tornillos de tapa de cilindros, que se venden no solamente en el Mercado de Reposición sino también a nivel internacional, con negocios en conjunto con las principales automotrices de Argentina y Brasil. Le vendemos al Grupo Fiat y a Volkswagen, y contamos con la posibilidad de bajar la tecnología que proveemos en equipo original al Mercado de Reposición. Se trata de un muy buen desarrollo en el que estamos posicionados, porque las terminales nos compran para equipar sus cero kilómetro, y esos mismos productos luego pueden ser colocados en cualquier tipo de vehículo de uso diario.

TA: ¿En qué consiste el trabajo en conjunto que están realizando con NGK?
FD: Estamos apoyando la producción de la gente de NGK, de quienes somos uno de los principales distribuidores en Argentina, incluyendo bujías para sistemas de combustión a nafta, precalentadores diesel, sonda lambda y cables de encendido, productos que ellos ofrecen a través de nuestra fuerza de venta. Estamos mostrando esta alianza por primera vez en el país.

TA: ¿A qué tipo de productos le dieron especial atención al ser Córdoba la sede de esta Feria?
FD: Nos pareció muy importante darle difusión a los productos de forja. Hace varios años venimos trabajando con esto, lo cual incluyó la compra de la empresa Formec, especializada en productos de forja para sistemas de dirección y suspensión. Ahora, gracias a una importante inversión en robótica y procesos, nos estamos enfocando hacia un nuevo rubro, que es la fabricación de árboles y partes para sistemas de cajas de cambios, acompañando al excelente crecimiento e incremento de producción que está experimentando la industria automotriz en nuestro país. Un ejemplo de ello es el caso de Volkswagen, que ha pasado de producir 1.400 a 5.000 unidades diarias de cajas de cambio. Nosotros acompañamos ese crecimiento con la especialización de Formec en esa línea, y fue por eso que decidimos traer a Expo FIRA lo que estamos desarrollando en nuestra planta de Ferreyra, Córdoba. La idea es mostrar que Taranto está a la vanguardia en cuanto a ventas al mercado de equipo original, y que toda esa tecnología se traslada al Mercado de Reposición.

TA: ¿La calidad original funciona como una garantía para los productos que comercializan en el Mercado de Reposición?
FD: Sí. Hoy Taranto es un Grupo Internacional que vende a todo el mundo, con sedes propias en Brasil y México, además de una fuerza de ventas que nos permite estar presentes en todo el mundo. Es por eso que tenemos el orgullo de mostrar un producto que se vende tanto para un auto cero kilómetro, colocado en las fábricas, como para los mecánicos que los aplican en vehículos particulares. Fabricamos con una sola calidad, iguales controles y los mismos materiales tanto para un producto como para otro, con lo que damos una garantía importante de posventa para todo lo que producimos. Por eso decimos que Taranto es un signo de calidad original en el Mercado de Reposición.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!