El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Taller Actual

Breve Reseña Histórica de A.MU.P.T.R.A. Córdoba

VISTAS 1416 / COMPARTIR


La Asociación Mutual de Propietarios de Talleres de Reparación de Automotores, fue fundada el 25 de julio de 1968, por un grupo de jóvenes mecánicos, con la necesidad de tener un lugar donde compartir sentimientos e intereses por la mecánica, y contar con un lugar donde creciera la amistad con el colega tallerista, en aquellos tiempos se contaba con una cancha de bochas, que entre arrime y bochazos fueron construyendo una gran historia, con el paso de los años desaparece tan preciada cancha y da lugar a uno de los salones de fiesta y salón de usos múltiples de mayor capacidad de la zona, donde se realizaban además de eventos familiares (como cumpleaños, casamientos, entre otros), Charlas Técnicas de diversas Empresas del rubro y Capacitaciones a nuestros asociados. Hoy en día el sentir de la Comisión Directiva la cual represento como Presidente, es aportar un granito mas de arena a lo que se refiere a la Formación Profesional a los asociados y no asociados, colaborar también con los sectores vulnerables de nuestra sociedad, creemos y afirmamos que la Capacitación es una de las herramientas mas valiosas para prosperar dignamente, no solo en lo profesional sino también como ser humano, sabemos que la acción de instruir trae como consecuencia que la persona no se pierda en malos hábitos, por lo contrario estimula a la búsqueda de la excelencia mediante la Formación continua, es por ello que decidimos transformar el salón de fiestas en un Centro de Capacitación.

Hemos sabido ser buenos administradores, siendo que ningún integrante de la Comisión cobra sueldo alguno, gracias a la honestidad y esfuerzo de Comisiones anteriores y la actual, sumados al apoyo incondicional de FAATRA (Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparaciones de Automotores y Afines), de la cual formamos parte. Se han desarrollado Cursos de Mecánica, Electricidad e Inyección Electrónica avalados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, FAATRA y SMATA, los que se vienen dictando hace unos años en nuestra Sede totalmente gratuitos para la sociedad. Hemos podido comprar 2 Vehículos, (un Renault Clio Dci y un Peugeot 206 cc), Equipamientos y Herramientas para el dictado y desarrollo de los Cursos. Estamos finalizando con la remodelación de 2 Aulas. Es nuestro anhelo día a día fortalecer nuestro Centro de Capacitación, para poner al alcance de todos una buena formación, que sea gratuita o al menor costo posible.
Invitamos a socios, amigos, colegas, sectores empresariales que se sumen a esta nueva etapa, para que juntos continuemos creciendo, creemos y sostenemos un principio, que el que es fiel en lo poco en lo mucho también lo será.

Este año, se realizó en el predio FERIAR; la 9º Edición de EXPOFIRA (Feria Internacional de Máquinas, Repuestos, Competición e Insumos para la Reconstrucción del Motor), del 05 al 07 de Septiembre en la ciudad de Córdoba.
AMUPTRA, en conjunto con FAATRA, representaron a los Asociados en un Stand con toda la información correspondiente. Agradecemos a FACRA y AFYDREM, por permitirnos participar.

El intendente de nuestra ciudad; Dr. Ramón Mestre, entregó personalmente un reconocimiento por el labor realizado por AMUPTRA, con respecto a los Cursos que se realizan en conjunto con FAATRA, SMATA y el MINISTERIO DE TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN (MTEySS), que desde el año 2009 se vienen dictando en nuestro establecimiento, totalmente gratuitos y abiertos al público en general.

PROYECTO CÓRDOBA JOVEN
“Formación Laboral para Jóvenes en situación de Vulnerabilidad” En el marco del Proyecto de Capacitación e Inserción Laboral para Jóvenes de Córdoba que lleva adelante la UCC, en conjunto con la Agencia de Promoción y Empleo de la Provincia; acordaron la coordinación de actividades que tendrán como destinatarios a jóvenes de 16 a 29 años de edad, con estudios primarios completos y secundarios en procesos de terminalidad educativa o completos, que carezcan de relación de dependencia laboral formal y se encuentren en situación de vulnerabilidad social, educativa y/o laboral.
Se contempla la realización de Cursos de Capacitación Laboral y prácticas de entrenamiento que permitirán el desarrollo de capacidades y saberes para ingresar al Mercado Laboral. Además, incorpora la promoción de contratos laborales por tiempo indeterminado, para propiciar el involucramiento, la participación, la vinculación y el compromiso activo de Actores y Sectores Empresarios y Sociales, según lo establecido en el convenio. La Formación Profesional estuvo destinada a trescientos jóvenes beneficiarios que fueron capacitados en dos etapas. La primera instancia será de Formación Básica, con una duración de dos meses, destinadas a la adquisición de competencias, habilidades y saberes transversales para el mundo del trabajo en general. La segunda, de Formación Avanzada, tuvo una duración de dos meses prácticos que se realizaron en nuestra Sede; para aquellos Jóvenes que eligieron la Carrera de Auxiliar Mecánico o Auxiliar de Electricidad.
Los cursantes obtuvieron Certificados de cursado y aprobación de las etapas de Formación Básica y Formación Avanzada; y de cumplimiento de la etapa de Entrenamiento en Ambientes de Trabajo.
Invitamos a todos los Talleristas que estén interesados en recibir un pasante de Auxiliar Mecánico o de Auxiliar de Electricidad; por un lapso de 6 meses; se contacte con nuestra Administración; al teléfono 0351 4801139 o vía mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!