El mercado automotriz en primer plano.

Condistelec: Se presenta en el Mercado la Red de Talleres GPS Taller

VISTAS 1566 / COMPARTIR


Entrevistamos al Sr Alejandro Garay, Presidente de Condistelec SA, Empresa responsable de este Negocio.

tap-148-se-presenta-en-el-mercado-la-red-de-talleres-gps-taller-01

Sr. Alejandro Garay, Presidente de Condistelec S.A.

TA: Están lanzando una Red de Talleres que les permite Beneficios a los talleres de todo tipo y al cliente final, ¿podría decirnos brevemente en que consiste?
AG: Sí, en nuestra Empresa desde hace mas de 38 años, estamos en contacto diario y permanente con el Profesional Mecánico, conocemos muy bien su equipamiento y, por supuesto, sus dificultades. Por eso en esta etapa venimos a cubrir una que le faltaba, tenga en cuenta que nosotros desarrollamos scanners universales y demás equipamiento, damos varios cursos mensuales de capacitación en vivo o por internet y tenemos un soporte técnico permanente. Pero el taller estaba necesitando algo más, mejorar los costos de los repuestos, poder pedirlos a alguien formado técnicamente, cosa que en general hoy no pasa, y, por supuesto, tener servicio de entrega rápida y eficiente. También los dueños de vehículos necesitaban funcionar en red (todos interconectados), con un software integrado entre todos los talleres, para que puedan ver y conocer la historia clínica de su vehiculo, saber dónde queda el taller de la Red más cercano siempre y poder recibir en el futuro promociones especiales. Que un automovilista, si esta de vacaciones y tiene que ir a un taller, vaya a uno de la Red, y así sabrá que se le hizo al vehiculo. Esto es una novedad, acá, en general, los talleres están quizás con el mismo nombre, la misma pintura, pero funcionan independientes el uno del otro.

TA: ¿Cómo es el nombre de la Red, qué región cubre y cuántos talleres ya están adheridos?
AG: La Red se llama GPS Taller y, al momento (julio 2014), la integran 650 talleres de todo el país, con presencia en todas las provincias. Esto la convierte en la Red de Talleres más extensa de Argentina. Estimamos que la Red estará integrada por 2000 Talleres en todo el país en un corto plazo.

TA: ¿Cómo harán para llegar una cifra tan elevada como los 2000 talleres?, ¿qué es para ustedes corto plazo?
AG: Tenemos la base instalada de talleres más grande de Argentina. Trabajamos en ella hace 20 años y nos lleva un gran esfuerzo tenerla actualizada. Cuando hablamos de corto plazo, nos referimos aproximadamente a 2 años.

TA: ¿Cómo se localiza un taller?
AG: Tenemos dos alternativas para esto: si usted está usando una PC conectada a internet (sea cable/dsl, wifi, 3G), al entrar en la pagina le preguntará si desea compartir. Al aceptar, en forma automática se geolocalizará la ubicación del taller más cercano y se mostrará en el mapa cómo llegar a él.
También se pueden realizar búsquedas manuales para encontrar un taller y, si usted tiene un teléfono con internet, también podrá utilizar el servicio desde allí.

TA: ¿Cuál es el costo de este servicio para el dueño de un vehículo?
AG: La aplicación será gratuita para bajar en sus pcs y sus smartphones, en donde tendrán acceso a la historia clínica de su vehículo, al servicio de geolocalización del taller más cercano de donde se encuentra e, inclusive, podrá escribir observaciones de su interés. También podrá calificar la atención y precios recibidos, eso permitirá ver la opinión de otros usuarios al momento de decidir a dónde lleva su vehiculo. Si se desea el reporte de mantenimiento, será arancelado y se deben cumplir dos requisitos: 18 meses dentro de la Red y haber realizado al menos tres servicios o reparaciones.

TA: ¿Cual es la característica común que tienen los talleres?
AG: Todos tienen nuestro scanner actualizado con la ultima versión disponible, han realizado cursos y realizan un curso mensual vía internet sobre temas específicos de reparación de vehículos, tienen acceso a un foro exclusivo, cuentan con consultoría permanente sin límite sobre uso del scanner, garantía de reposición, pero fundamentalmente comprarán repuestos a mejor precio y esto les dará mas rentabilidad y mas clientes. Como además se lo venderá alguien formado, será una venta técnica para un técnico. El cliente final reconocerá muy rápido que tiene una red interconectada, que conoce a la perfección su vehículo y que las personas que lo atiendan “saben de qué se trata”.

TA: ¿Como se proveerán de los repuestos?
AG: En este momento estamos haciendo alianzas estratégicas con varias empresas, que ven con muy buenos ojos este emprendimiento, que saben que éste es el futuro del negocio, una llegada directa a los talleres en todo el país reducirá los precios de compra del mecánico. Aquellas empresas con las que realicemos alianzas podrán realizar presentaciones técnicas y capacitación de sus productos en los cursos que damos, sean por internet o presenciales.

TA: ¿Cuántos Profesionales Mecánicos se capacitan con ustedes?
AG: Capacitamos, entre los diferentes cursos que damos, a aproximadamente 250 Profesionales Mecánicos por mes.

TA: ¿Como llegarán al cliente final?
AG: Estamos preparando campañas en diferentes medios de llegada nacional, pero más que nada con nuestra propia red, que promocione que pertenece a una red única en el país, con soporte y trabajo realmente conectado.

TA: ¿Cuándo estará funcionando la Red?
AG: Estamos trabajando muy fuerte en S.C.A.T. (Software Central de Administración de Taller) y estimamos tenerlo on-line en septiembre de 2014, funcionando a pleno en diciembre. Este software está siendo desarrollado íntegramente por nosotros, por el momento se pueden ver algunas aplicaciones en la pagina web gpstaller.com.ar.

TA: ¿Qué aceptación tuvieron entre los talleres?
AG: En el año 2011 comenzamos a realizar publicidades entre los talleristas de la marca GPS Taller, luego en 2012 comenzamos a introducir la marca Power Plus, en diciembre de 2013 se comenzó a comercializar el sistema y la aceptación fue inmediata.

TA: ¿Sólo podrán pertenecer a la Red si son o se hacen clientes de la Empresa?
AG: Para pertenecer a la Red es indispensable tener nuestro scanner, ya que sobre el mismo y su actualización constante se basa la fortaleza técnica de los talleres de la Red. Tal vez esto parezca un capricho, pero es la única manera que tenemos para que todos hablemos el mismo idioma.

TA: ¿Se identificarán los talleres de alguna manera?
AG: Los talleres se identifican con el logo de GPS Taller, que es bastante claro con respecto a lo que ofrece.

TA: ¿Se trabajará sólo en inyección o también con otras especialidades?
AG: Todas las especialidades de la electrónica automotor están contempladas.

TA: ¿Qué mensaje le gustaría transmitir finalmente al Mercado?
AG: Le diría, primero a los dueños de los vehículos, que algo nuevo y mejor llegó al mercado para atenderlo profesionalmente. Al taller le diría que se sume, que formemos parte todos juntos de este Éxito que le significará una mejora importante en su actividad en todos los aspectos, ya sean técnicos, comerciales o de información. Finalmente, a las Empresas que les interese trabajar con la Red, que se contacten con nosotros así evaluamos juntos la factibilidad de posibles acuerdos.

tap-148-se-presenta-en-el-mercado-la-red-de-talleres-gps-taller-03

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!