El mercado automotriz en primer plano.

Mantenimiento del auto en vacaciones de invierno

VISTAS 965 / COMPARTIR


tap-148-mantenimiento-del-auto-en-vacaciones-de-invierno-01

Por: Walter García, Asesor Técnico de Wega

Cuando planificamos las vacaciones de invierno, y elegimos el auto como medio de transporte, antes de salir a la ruta debemos realizar algunos controles en el mismo. 

La verificación de frenos, tren delantero, cubiertas y luces figuran entre lo más importante para hacer chequear en un servicio técnico.

Respecto de las luces, se recomienda que examines que funcionen en forma correcta; las luces de posición, alta, baja, guiño izquierdo y derecho, balizas, etc.

WEGA tiene en su catálogo todos los tipos de lámparas para cubrir todas las necesidades del parque automotor actual. Todas las lámparas WEGA cuentan con el número de Certificación de Homologación de Autopartes y/o elementos de Seguridad del vehículo (CHAS).

Otro ítem importante para hacer revisar del vehículo es el motor, El corazón de nuestra máquina sin el cual no sería nada. Para ello debemos revisar todos los niveles de los líquidos y que estos se encuentren dentro de los márgenes máximos y mínimos recomendados por el fabricante, aceite, líquido de frenos, dirección asistida, etc.

Además debemos comprobar si los kilómetros de nuestro automóvil están próximos al cambio de los filtros de aceite, aire y combustible del vehículo. En ese caso, WEGA recomienda hacer todos los cambios de filtros antes de salir de viaje. Filtros WEGA cuenta con la línea más completa de filtros para el automóvil.

Por último, es difícil pensar hoy en día en un vehículo sin aire acondicionado, o climatizador. Ese magnífico dispositivo que hace que no sintamos ni frío ni calor cuando viajamos. Pero lógicamente, requiere un pequeño mantenimiento. Si notamos que no enfría suficiente o que el caudal de aire no es el mismo que tiempo atrás, seguramente habrá que revisar el filtro del habitáculo, también conocido como anti polen.

Estos filtros, muchas veces están ubicados en lugares de difícil acceso, para ello WEGA instrumentó una ayuda en su página web, www.wega.com.ar, donde se encuentran todas las fichas de colocación de los filtros para habitáculo y con ello le resultará mucho más el reemplazo del mismo.

tap-148-mantenimiento-del-auto-en-vacaciones-de-invierno-02

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!