El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Negocios & Autopartes

Ford innova en tecnologías para mejorar la movilidad del futuro

VISTAS 360 / COMPARTIR


nya-79-ford-innova-en-tecnologias-para-mejorar-la-movilidad-del-futuro-thumb

Ford Motor Company encontró en París el lugar ideal para probar la versión avanzada de su tecnología de frenado automático Active City Stop. La capital francesa es reconocida como uno de los lugares más estresantes para manejar, con intersecciones peligrosas y espacios muy estrechos.
La nueva versión del Active City Stop opera a velocidades de hasta 50 km por hora. Consta de sensores que detectan las luces y la distancia de los vehículos que los preceden y escanea el entorno 50 veces por segundo, ayudando a reducir colisiones severas y, en algunos casos, prevenir accidentes. Si el conductor no reacciona a tiempo, ya sea bajando la velocidad o frenando, el sistema frena, reduce el torque del motor y activa las balizas.
“Las calles de París no son aptas para cardíacos por sus múltiples carriles donde los vehículos compiten por un espacio a altas velocidades y las esquinas abarrotadas ponen a prueba los nervios de hasta los mejores conductores”, comentó Nils Gerber, Experto Técnico en Electricidad e Ingeniería en Sistemas Electrónicos de Ford Europa. “Sabíamos que estas calles serían perfectas para probar el Active City Stop en condiciones que no son posibles de replicar en las pistas de pruebas”, concluyó Gerber.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!