Las ferias textiles, una oportunidad para el sector automotriz


Michael Jännecke, Director de las Ferias Techtextil y Texprocess, organizadas por Messe Frankfurt, dio detalles acerca de las características de las exposiciones y de las posibilidades que ofrece para el rubro automotriz.

nya-79-las-ferias-textiles-una-oportunidad-para-el-sector-automotriz-01

Techtextil y Texprocess son ferias que se realizan en paralelo y que concentran lo más destacado de las distintas ramas de la industria textil. Los responsables principales de las ferias, cuya próxima edición se realizará en Frankfurt en mayo de 2015, estuvieron en Argentina para referirse a las oportunidades que esos eventos pueden traer para las empresas de nuestro país, especialmente para las vinculadas con el Sector Automotriz.

NA: ¿Qué importancia tienen para Messe Frankfurt las ferias textiles?
MJ: Es para nosotros un área muy importante, porque organizamos más de 40 ferias textiles divididas en cuatro áreas: confecciones, ingeniería, técnicas y de procesos.

NA: ¿Realizan también eventos en Argentina?
MJ: Sí. En Argentina realizamos seis ferias textiles, entendiendo a los expositores que participan de ellas como un conjunto. Esto tiene que ver con un expositor que produce en el país, específicamente para el Mercado Local o para el Mercado Regional, porque las ferias son internacionales.

NA: ¿En qué situación se encuentra la industria hoy en el país?
MJ: Los textiles técnicos que se presentan en TechTextil desempeñan un papel menor en Argentina, porque todavía perdura un predominio de los textiles más tradicionales, pero hoy hay una tendencia a trabajar más con los geotextiles en particular.
En este sentido, Brasil tiene el Mercado más grande y Argentina se conecta con él.

NA: ¿Cuál es la vinculación que esta industria puede tener con el sector automotriz?
MJ: Nosotros entendemos que el área técnica-textil tiene mucha vinculación con lo automotriz y el transporte, por lo que denominamos este rubro como “Móvil-Tec”.
En un automóvil de carácter particular, hay aproximadamente 25 kilos de textiles técnicos colocados, porque la tendencia en la construcción de vehículos se acerca a materiales más livianos, logrando carrocerías de menor peso. Esto puede verse, por ejemplo, en los neumáticos, los airbags, los cinturones de seguridad e, inclusive, en partes de carrocería.

NA: ¿Cuáles son sus expectativas respecto al desarrollo del mercado de los productos textiles?
MJ: Los textiles técnicos son productos muy atractivos y cada vez cobran más importancia. Nos permiten modificar y mejorar productos preexistentes, son variados y se aplican en gran cantidad de áreas. Se pueden utilizar en combinación con materiales tradicionales, como por ejemplo hormigones reforzados para la construcción de carreteras y calles: las áreas de aplicación acaparan cada vez más sectores. Además, representan una oportunidad para la conquista de nuevos mercados, ya que tanto la producción como la demanda están en aumento. Es por eso que nuestras perspectivas son muy buenas.

nya-79-las-ferias-textiles-una-oportunidad-para-el-sector-automotriz-02   nya-79-las-ferias-textiles-una-oportunidad-para-el-sector-automotriz-03

nya-79-las-ferias-textiles-una-oportunidad-para-el-sector-automotriz-04

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!