Los números de Julio en la industria Automotriz, en la la producción nacional de vehículos


nya-79-los-numeros-de-julio-en-el-sector-automotriz-01

En julio, la producción nacional de vehículos se ubicó en 49.324 unidades, un 3,1% por debajo del desempeño de junio anterior y un 31,4% menos respecto del mismo mes del año pasado.
En exportaciones, el sector envío 24.085 vehículos a diversos destinos, una baja de 30% respecto de junio y un 38,7% menos respecto de julio de 2013.
En ventas mayoristas, se comercializaron 54.184 unidades, volumen que se ubicó 2% por sobre el mes anterior y 33,5 % por debajo del desempeño de julio de 2013.
Con 22 días hábiles, las terminales automotrices produjeron 49.324 unidades durante el mes de julio, un 31,4% menos con respecto a las 71.895 unidades del mismo mes del año pasado, el más alto de la historia del sector. Asimismo, la producción de julio 2014 refleja una baja del 3,1% respecto al registrado en junio anterior. 
De acuerdo a los datos dados a conocer por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) en su informe mensual “el volumen de ventas mayoristas se ha estabilizado a partir del segundo trimestre en alrededor de las 55.000 unidades mensuales, cifras que presentan un comportamiento similar al registrado por el sector en el año 2010”.
La Entidad destacó que “si bien esto significa una baja en comparación con la cifra de ventas récord establecida en 2013, el mismo representa un buen nivel de actividad en términos relativos con la serie histórica”.
Además, ADEFA remarca que “julio fue el primer mes completo de vigencia del plan Procreauto, cuyo efecto se vio reflejado en un incremento en el tráfico de clientes en las redes de concesionarios y una mejora en las ventas”.
En cuanto a los patentamientos, en julio se alcanzaron las 61.273 unidades, lo que, según datos de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), permite extender el acumulado del año a 443.950 vehículos.
Si bien esa cifra representa un descenso del 24,5% en la comparación contra el acumulado del año pasado (en el mismo período se habían patentado 588.111 unidades), Abel Bomrad, Presidente de ACARA, destacó “la recuperación que se observa en el mercado al comparar julio con su mes anterior, ya que se ha logrado crecer en torno a un 15%”.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!