El mercado automotriz en primer plano.

Producción de vehículos en el sector automotriz: las cifras del primer semestre

VISTAS 561 / COMPARTIR


nya-78-produccion-de-vehiculos-cifras-del-primer-semestre-01

En la primera mitad del año, el la fabricación de automotores registró un comportamiento a la baja en las principales variables. Ante esta situación, los directivos del Sector expresaron sus expectativas respecto al impulso de medidas tanto a nivel local como con el principal socio de la región para mejorar la situación.

En este sentido, y con respecto a la puesta en marcha días atrás del programa Pro.Cre.Auto, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Enrique Alemañy, señaló que el mismo "ofrece condiciones de crédito atractivas y permite hacer frente a uno de los factores que explican la caída de las ventas en lo que va del año, que es la suba en las tasas de interés".

Al respecto, el directivo destacó la importancia de las herramientas de financiación, ya que alcanzaron una participación de 43% en el total de los patentamientos durante 2013 y agregó que con esta medida "se podrá impulsar una mayor circulación en los concesionarios y una mejora en los volúmenes de ventas".

Transcurrido el primer semestre, las terminales automotrices nucleadas en la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) registraron una producción de 308.423 vehículos, un 21,8 % menos respecto del volumen de producción que contabilizaron entre enero y junio de 2013. En el acumulado enero- junio, las terminales automotrices exportaron un total de 171.375 vehículos lo que representa una caída de 23,3 % respecto de los 223.511 vehículos del mismo período del año pasado.

Además, en los seis meses de 2014, las ventas totales a concesionarias se ubicaron en 306.431 unidades, un 33,8% menos respecto de las 462.671 unidades comercializadas en los primeros seis meses de 2013.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño