Automechanika Frankfurt, con nuevo record de expositores


En su 23ª edición, la Feria cuenta con 4.631 expositores de 631 países. La movilidad del futuro, la formación básica y avanzada y el Truck Competence aparecen como atractivos fundamentales en su edición 2014.

nya-80-automechanika-frankfurt-con-nuevo-record-de-expositores-01

Los tomadores de decisiones de la industria se reúnen en una de las principales feria del mundo para el sector del automóvil entre el 16 y el 20 de septiembre. Ocupando alrededor de 305.000 metros cuadrados de espacio de exposición, 4.631 expositores de 71 países (en 2012 habían sido 4.597, de 74 naciones) se encuentran para presentar sus productos y servicios de toda la cadena de valor del automóvil.

"Con una cifra récord de 4.631 expositores, Automechanika continúa ampliando su liderazgo como la feria internacional de negocios", dice Detlef Braun, Miembro del Consejo Ejecutivo de Messe Frankfurt.

La 23 ª edición de Automechanika Frankfurt es, una vez más, la presentación de las ideas posventa del mañana. Desde 1997, la Feria ha distinguido a los productos innovadores con los Automechanika Innovation Award. Este año, las presentaciones se realizan durante la ceremonia de apertura, con 120 ideas postulantes, 66 de Alemania y 54 desde el extranjero.

Este año, el premio especial otorgado a la mejor idea en el Green Directory Automechanika, la guía para los visitantes de productos especialmente sostenibles y recursos amistosa en la feria, quedó en manos de Robert Bosch, lo cual también fue presentado en la ceremonia de apertura. Bosch participó en Green Directory y recibió la mayor puntuación en la evaluación realizada por el Instituto Fraunhofer de Investigación de Sistemas e Innovación.

Por otro lado, en el pabellón 3.1, los visitantes tienen la oportunidad de ver en qué medida los sistemas electrónicos del automóvil, por ejemplo, los sistemas de asistencia al conductor, de comodidad o de motores electrónicos, baterías, control y regulación, etc, están ganando en importancia. Allí, los productos y servicios de los expositores relevantes se agrupan bajo el nuevo nombre de 'Electrónics & Systems' (antes 'Parts & Systems’).

Combustibles alternativos, en el pabellón 10 Las últimas novedades en el campo de la electrónica también se puede encontrar bajo el lema 'Mobilty of the future' en el pabellón 10, donde expositores de 12 países muestran un amplio espectro de sistemas de propulsión alternativos, desde híbridos y eléctricos a LPG y gas natural. Los participantes ofrecen una visión de los últimos avances en los campos de los motores, electrónica, construcción ligera, tecnologías de almacenamiento, gestión de baterías, suministro de energía, financiación, formación básica y avanzada, reparaciones y servicios.

nya-80-automechanika-frankfurt-con-nuevo-record-de-expositores-02

nya-80-automechanika-frankfurt-con-nuevo-record-de-expositores-03

Más de mil expositores en el 'Truck Competence'

La búsqueda de productos y soluciones en el campo de los vehículos comerciales se ha hecho más fácil para los grupos específicos de visitantes gracias a una guía especial.

En Automechanika, todos los stands de exposición referidos a este tema se marcan con un nuevo logotipo naranja 'Truck Competence'.
Las empresas de servicios del sector de vehículos comerciales, transportistas y operadores de flotas pueden elegir entre más de 1.000 expositores. Con sus productos y soluciones, los expositores 'Truck Competence' tienen las respuestas a los desafíos que se plantean en el sector de vehículos comerciales.

Primeros “Workshop days”

Especialmente para los visitantes del sector taller, los primeros 'Automechanika Workshop Days' se llevan a cabo junto a grandes expositores como Hella, ZF, Continental, Phillips y Borg Warner, entre otros, y un programa especial para los especialistas de automóviles en el viernes y sábado de la feria.

"La inclusión de los días de taller en el programa complementario de eventos es nuestra reacción ante el deseo expresado por muchos expositores una oportunidad para entablar un diálogo con los especialistas técnicos de los talleres", explica Olaf Musshoff, Director de Automechanika Frankfurt. "Se busca la familiarización técnica y el examen de los productos", agregó.

Workshops para especialistas

Como siempre, Automechanika Frankfurt tiene mucho que ofrecer en el ámbito de la formación básica y avanzada. En la Galleria (Nivel 1), once workshops gratuitos se celebran especialmente para talleres de reparación de daños de colisión, asesores de automóviles, docentes profesionales e instructores de los centros de formación de toda la industria. El multifacético programa cubre el proceso de reparación de una colisión completo y se ha producido gracias a la generosidad de los patrocinadores como BMW, Carbon, Robert Bosch, Festool y Beissbarth.

nya-80-automechanika-frankfurt-con-nuevo-record-de-expositores-04

Los talleres de capacitación se llevan a cabo también en inglés por primera vez, y 563 interesados de más de 34 países ya habían dejado su solicitud para participar antes de que la Feria abriera sus puertas. También en la Galleria (Nivel 0) existe un área especial para los estudiantes de la escuela que pronto tendrá que decidir sobre su futuro profesional. Allí, se puede recopilar información acerca de las carreras en el sector del automóvil e incluso adquirir experiencia práctica.

nya-80-automechanika-frankfurt-con-nuevo-record-de-expositores-05

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!