El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Negocios & Autopartes

Automechanika Buenos Aires volvió a reunir al mercado de posventa

VISTAS 321 / COMPARTIR


La Feria contó con 322 expositores provenientes de 19 países. Cerca de 27 mil visitantes estuvieron presentes en la edición de este año.

nya-82-automehanika-bs-as-volvio-a-reunir-al-mercado-de-posventa-01

Durante cuatro días toda la cadena del proceso productivo volvió a darse cita en la muestra clave para la toma de decisiones y para la generación de negocios. Esta vez, 322 empresas provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Corea, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Inglaterra, Italia, Lituania, Malasia, Polonia, Taiwán, Turquía y Uruguay dijeron presente en Automechanika.

nya-82-automehanika-bs-as-volvio-a-reunir-al-mercado-de-posventa-02

Cerca de 27 mil visitantes, que incluyeron profesionales, empresarios y técnicos del Sector, recorrieron los 22 mil metros cuadrados de exposición y conocieron las novedades más importantes sobre el Mercado de Posventa Automotriz. Con una agenda completa de actividades y empresas que exhibieron las novedades del mercado, el encuentro contó con los siguientes atractivos:

• La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (ADEFA) organizaron la 2° Ronda de Localización de Autopartes. Ésta segunda edición continuó con la búsqueda de la integración local de autopartes y accesorios tanto para la producción de vehículos como para la postventa en concesionarios. Participaron las siguientes terminales: Fiat, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes Benz, Peugeot-Citroën, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen.

nya-82-automehanika-bs-as-volvio-a-reunir-al-mercado-de-posventa-03

• Encuentro de Líderes de la Industria Automotriz 2014:
"Oportunidades para la Inversión y el Desarrollo Sectorial". La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) realizó el seminario que contó con la presencia de todos los integrantes de la cadena de valor automotriz de nuestro país y la región. Además, tuvo la participación de funcionarios nacionales y provinciales, como así también de importantes entidades empresarias.

• Conferencias de los Expositores
Los expositores ofrecieron conferencias de interés para la industria autopartista en las que presentaron productos, servicios y el funcionamiento de nuevas tecnologías.

• Tuner Challenge IV
Durante la cuarta edición de Tuner Challenger los especialistas realizaron la transformación integral de la carrocería, el equipamiento interior, pintura y el motor de una FORD F150 Americana y Can-Am Spyder.

• 5° Ronda Internacional de Compradores de Autopartes
Con el objetivo de impulsar los negocios en el exterior, Messe Frankfurt Argentina en conjunto con Proargentina, dependiente de la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y con la colaboración de la Fundación Exportar, se llevó a cabo la 5° Ronda Internacional de Compradores de Autopartes. Las reuniones contaron con la participación de destacados invitados internacionales del sector de autopartes, procedentes de América Latina, especialmente interesados en contactarse con empresas argentinas del sector.

nya-82-automehanika-bs-as-volvio-a-reunir-al-mercado-de-posventa-04

• El evento estuvo auspiciado por más de 45 entidades del sector:
Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (ADEFA), Cámara Argentina de Lubricantes (CAL), Cámara de Comerciantes en Repuestos del Automotor (CCRA), Cámara de Comercio Exterior de Rafaela (CACEX), Cámara de Garajes, Estacionamientos y Actividades Afines de la República Argentina (CAGESRA), Cámara Empresaria Autopartista - Grupo PROA, Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA), Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos del Automotor (FACCERA), Sindicato Nacional da Indústria de Componentes para Veículos Automotores (SINDIPECAS), Unión Propietarios de Talleres Mecánicos de Automóviles (UPTMA), entre otras. En el próximo núero, las cifras finales de Automechanika Buenos Aires 2014.

nya-82-automehanika-bs-as-volvio-a-reunir-al-mercado-de-posventa-05   nya-82-automehanika-bs-as-volvio-a-reunir-al-mercado-de-posventa-06

nya-82-automehanika-bs-as-volvio-a-reunir-al-mercado-de-posventa-07

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!