Automechanika Buenos Aires: las cifras finales de la edición 2014


Expositores y visitantes reafirmaron a la Feria como el punto de encuentro, debate y capacitación de la industria automotriz. El evento culminó su 8va edición con más de 300 expositores de 19 países y más de 27.000 visitantes profesionales de 28 países.

nya-83-automechanika-2014-cifras-finales-01

En su nueva edición, Automechanika Buenos Aires logró posicionarse, una vez más, como el evento más importante para la industria. Más allá del contexto económico complejo, la exposición contó con la participación de 322 empresas expositoras y con la presencia de 27.064 visitantes profesionales y empresarios dedicados al sector del autopartismo provenientes de 28 países: Alemania, Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa De Marfil, Ecuador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Corea, Mexico, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Suiza, Turquía, Uruguay y Venezuela.

nya-83-automechanika-2014-cifras-finales-02

El acto inaugural de Automechanika Buenos Aires 2014 se realizó en el marco del cierre del Seminario de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) “Encuentro de líderes de la industria automotriz 2014: "Oportunidades para la Inversión y el Desarrollo Sectorial".
El evento contó con la participación de la Ministra de Industria de La Nación, Lic. Débora Giorgi; el presidente de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán; el vicepresidente y gerente general de Automechanika mundial, Sr. Michael Johannes y del presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, Sr. Fabio Rozenblum. También participaron las autoridades de numerosas asociaciones vinculadas al sector automotriz.

nya-83-automechanika-2014-cifras-finales-03

En el marco del corte de cinta, el presidente de Messe Frankfurt Argentina destacó el esfuerzo y apoyo brindado por los organismos y entidades que participan de la exposición y aseguró que "Automechanika brinda la posibilidad de potenciar la gestión de negocios y reuniones comerciales y junto con los miembros de AFAC hemos traído a compradores latinoamericanos para integrar a la producción local”.
El vicepresidente y gerente general de Automechanika mundial, Sr. Michael Johannes, sostuvo que "a pesar de los años donde la situación económica no ha sido favorable, la exposición siempre fue exitosa. El segmento automotriz cree que la cooperación trae éxito. Automechanika es uno de los eventos más destacados a nivel internacional por lo que se ha convertido en una marca líder en el mercado de las ferias internacionales".
Durante esta edición se incluyó el concepto "Truck Competence", en el que las empresas expositoras pusieron relieve en la gama de productos, accesorios y servicios para vehículos pesados, y ha sido de especial interés para los visitantes profesionales.
Paralelamente a la exposición, se desarrolló un completo programa de actividades donde los visitantes tuvieron la oportunidad de informarse y capacitarse sobre los últimos productos y tecnologías. Entre los eventos destacados se encuentran: -Seminario “Encuentro de líderes de la industria automotriz 2014: "Oportunidades para la Inversión y el Desarrollo Sectorial": organizada por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la jornada contó con la participación de más de 200 participantes, entre los que se encontraban integrantes de la cadena de valor automotriz, funcionarios nacionales y provinciales e importantes entidades empresarias argentinas y del ex terior quienes discutieron acerca de las oportunidades para la inversión y el desarrollo del sector.

nya-83-automechanika-2014-cifras-finales-04

-2° Ronda de Localización de Autopartes: organizada por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) en conjunto con la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (ADEFA), se realizaron encuentros entre las terminales automotrices Fiat, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes Benz, Peugeot- Citroën, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen con sus proveedores locales.

-Conferencias de los Expositores: durante cuatro días, se dictaron más de 32 charlas sobre temas de interés para la industria autopartista así como también la presentación de productos, servicios y el funcionamiento de nuevas tecnologías.

-Tuner Challenge IV: Los visitantes presenciaron en vivo la transformación integral de carrocería, equipamiento, interior y de pintura de una FORD 150 Americana y una Can-Am Spyder.

-5° Ronda Internacional de Compradores de Autopartes: con el objetivo de impulsar los negocios en el exterior, Messe Frankfurt Argentina en conjunto con Proargentina y con la colaboración de la Fundación Exportar, se realizó la 5ta edición de la Ronda Internacional de Compradores de Autopartes. Durante dos días invitados internacionales de Brasil, Colombia, Egipto, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú mantuvieron reuniones con empresas argentinas del sector.

Algunas de las empresas expositoras opinaron sobre el balance de su participación en la muestra: Electromecánica Vic (Gonzalo Mogus - Jefe de Ventas)
“En esta edición, hicimos contactos con distribuidores y clientes que tenemos en el extranjero, empresas de Uruguay y Brasil. Automechanika nos brinda la posibilidad de hacer nuevos contactos, nuevos clientes en el ámbito internacional y también nos visitan muchos clientes del mercado local. Tenemos la posibilidad de en estos 4 días encontrarnos con todos ellos”.

Exintrader (Ricardo Miojevic – Presidente)
“Hemos estado en todas las ediciones de la feria. Aquí recibimos a nuestros clientes de todo el país, a los distribuidores mayoristas y a los mecánicos que, son clientes de nuestros clientes, y aprovechamos esta oportunidad para mostrarles nuestros productos. Automechanika es un ámbito de negocios extraordinario, que nos da la posibilidad de reunir en un solo lugar y en pocos días a todos nuestros clientes de distintos puntos del país.”

SINDIPECAS- Asociación de Fabricantes Brasileros de Autopartes (Elaine Colnago – Asesora de Ferias y Eventos) “Hemos venido con un pabellón brasilero conformado por seis empresas representantes de las 500 asociadas a fabricantes de autopartes de Brasil (…) Las empresas están muy satisfechas con la cantidad de visitas que han recibido de varios países. Argentina es el mercado Nº 1 para Brasil en exportaciones de autopartes, así que Brasil tiene que estar si o si, hay visitantes no sólo de Argentina, sino de Latinoamérica que es muy importante para nuestras empresas brasileras”.

Taranto - Facundo Denis – Responsable de Producto - Aftermarket “Realmente fue muy provechoso estar presentes en Automechanika Buenos Aires porque hemos podido entablar negocios o fortalecer otros que venían desde antes. Nos permite ver la realidad, hablar con la gente en un trato directo con la gente. En esta oportunidad recibimos visitantes de Latinoamérica, Colombia, Brasil y de EEUU”.

nya-83-automechanika-2014-cifras-finales-06

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!