Encuentro de Canales Comerciales de Turbodina


La sexta edición del evento en el que la Empresa reúne a sus clientes y canales comerciales de todo el país contó con la presencia del exjugador de Los Pumas Manuel Contepomi.

tap-158-encuentro-de-canales-comerciales-de-turbodina-01

Como cada año, Turbodina realizó el encuentro con sus canales comerciales de todo el país, en una jornada que incluyó capacitaciones en distintos temas y la presencia del ex rugbier Manuel Contepomi, quien brindó una charla motivacional.

El exjugador de Los Pumas, invitado especialmente al evento, opinó que “hay muchos paralelismos entre la vida deportiva y la vida corporativa, sobre todo entre lo que es específicamente el rugby y los grupos de trabajo. En definitiva, lo que se busca es mostrar que cuando un grupo de personas está convencido de hacer algo, a pesar de tener diferencias pero tirando para el mismo lado, se pueden lograr cosas extraordinarias”.

“Mi charla no apunta a decir cómo se tienen que hacer las cosas en una empresa sino a contar una experiencia, con aspectos fundamentales donde pararse para lograr el éxito de cualquier grupo”, agregó Contepomi.

El deportista, quien también es licenciado en marketing, señaló además que “en un grupo, el liderazgo es compartido en el sentido en que, para empezar, cada uno es líder de sí mismo. Después, por cuestiones organizacionales, hay jerarquías. En el rugby, las figuras del capitán y del head coach son muy respetadas y escuchadas: creo que la mejor manera de liderar es hacerlo por convicción y no por imposición, con el ejemplo y el compromiso día a día, con la parte colectiva puesta por encima de lo individual”.

Además, Contepomi resaltó lo que fue el punto central de su exposición durante el Encuentro de Canales Comerciales de Turbodina: “En base a lo que viví sobre todo en el Mundial 2007, creo que lo importante son los roles en un equipo. Te llames como te llames, vengas de donde vengas, si todas las partes entienden que son fundamentales en la estructura del equipo, se obtiene una ventaja enorme: la alegría de un suplente o de alguien que puede no ser el más valorado por el gran público muestra el éxito de un equipo, y eso es lo que nos pasó a nosotros en 2007”.

“Tanto en el deporte como en los negocios vivimos en un mundo resultadista y está bien que así sea, pero lo más importante es cómo se buscan los resultados. No hay que claudicar en la búsqueda de los caminos que llevan a la consecución de un sueño, porque eso es lo que genera logros”, finalizó.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!