La industria automotriz china evoluciona representada por la fuerte presencia Electronics & Systems en Automechanika Shanghai 2017


ESPACIO DE PUBLICIDAD
La industria automotriz china evoluciona representada por la fuerte presencia Electronics & Systems en Automechanika Shanghai 2017


tap-188-la-industria-automotriz-china-evoluciona-representada-por-la-fuerte-presencia-electronics &-systems-en-automechanika-shanghai-2017-01


La palabra clave que rodea al sector de electrónica y sistemas de China antes de la edición de Automechanika Shanghai de este año es “oportunidad”. Dado el creciente interés en vehículos de energías renovables, movilidad conectada, conducción autónoma y tecnologías relacionadas, muchos mercados automotrices internacionales están recurriendo a China y sus regiones asiáticas circundantes para explorar la gran cantidad de oportunidades que se presentan en estos sectores prósperos. Ahora más que nunca, la “tendencia a la digitalización” tiene una posición extremadamente fuerte en el sector automotriz mundial, y este también se considera el futuro de la industria en Asia. En esta edición de Automechanika Shanghai que abrirá sus puertas a más de 130.000 visitantes y 6.051 expositores la industria estará ansiosa por participar en la Convención de Movilidad Conectada.
Muchas de las oportunidades en este sector prevalecerán en la zona de movilidad e infraestructura de la feria y en el sector de electrónica y sistemas que, gracias al creciente interés de los visitantes y expositores por igual, tendrá una participación significativamente mayor este año. Estas áreas reunirán a más de 1.200 expositores de todo el mundo para debatir sobre los avances más recientes, desde automóviles de nueva generación, motores eléctricos, automóviles conectados, seguridad en el automóvil, sistemas electrónicos del motor, sistemas eléctricos, hasta artículos electrónicos de confort y mucho más.
Además de estas áreas dedicadas, se espera que algunos de los jugadores más importantes del mundo presenten sus propios desarrollos en electrónica y sistemas al mercado chino en la feria. Uno de estos expositores es ZF Aftermarket, uno de los principales actores del mercado del mundo.
Recientemente, la compañía implementó una estrategia de ‘Visión Cero’, según la cual el objetivo de la compañía es lograr cero emisiones y cero accidentes para todos sus vehículos ZF también tiene una solución de conectividad automotriz llamada Openmatics, que puede proporcionar telemática de activos, rastreo, diagnóstico e ingeniería para mejorar la transparencia y la eficiencia del combustible. Ganesh Rajagopalan, jefe de Aftermarket de ZF en China y Hong Kong, dice que esta solución estará disponible para los visitantes en Automechanika Shanghai.
“En términos de los mercados chino y asiático, consideramos que esta región no solo es un desafío, sino también una oportunidad que no podemos dejar pasar. Nuestro trabajo en Visión Zero y Openmatics son ejemplos de cómo el mercado aquí puede funcionar para productos más avanzados, mientras que al mismo tiempo se garantiza la seguridad de las personas y del planeta”. “Nuestra presencia en Automechanika Shanghai será significativamente mayor de lo que fue el año pasado, lo que tiene sentido teniendo en cuenta cuánto están creciendo el uso del vehículo y la edad promedio del vehículo.
Definitivamente consideramos a China y Asia como una zona caliente de crecimiento en movilidad conectada “, agregó Rajagopalan. La Sra. Fiona Chiew, Subgerente General de Messe Frankfurt (Shanghai) Co Ltd, dice: “Automechanika Shanghai complementa el mundo en evolución de la electrónica y los sistemas, demostrado a través de la impresionante alineación de expositores y el fuerte deseo de los visitantes de obtener nuevos avances en vehículos de energía. Esto es algo que toda la industria puede capitalizar en la feria, ya que se puede aplicar a múltiples sectores: reparación, mantenimiento, accesorios, personalización, piezas, componentes y más “.
Múltiples eventos complementarios y Connected Mobility Conference complementan las tendencias en la conducción autónoma.
Con el tema de “Acelerar la carrera hacia la conducción autónoma”, la Conferencia de movilidad conectada de este año es uno de los muchos eventos de programas complementarios muy esperados durante Automechanika Shanghai.
Incluirán entre otros los pasos para tener éxito en la conducción autónoma, los desafíos tecnológicos, las aplicaciones, la estandarización y el futuro de la industria. El Dr. Wayne Loh es el presidente adjunto y director ejecutivo del Centro técnico de productos de Chery Automotive, y será el orador principal de la conferencia. Él dice que cuando se habla de la “carrera” hacia la conducción autónoma, hay dos grandes oportunidades para los fabricantes que trabajan en el mercado chino.
“En primer lugar, para casi todas las empresas que buscan ayudar a lograr este objetivo en China, la seguridad sigue siendo la prioridad número uno”, afirma.
El Dr. Loh dice que la oportunidad número dos viene cuando ves que los autos se vuelven completamente autónomos sin ninguna interacción humana: “Se están realizando muchos esfuerzos para mejorar los sistemas de tráfico en China, con la esperanza de que algún día los autos se manejen completamente. En teoría, esto podría ayudar a reducir el número de accidentes si la infraestructura está allí “.


tap-188-la-industria-automotriz-china-evoluciona-representada-por-la-fuerte-presencia-electronics &-systems-en-automechanika-shanghai-2017-02

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!