Se realizaron la 11º Expo Transporte y la 13ª Expo Logisti-k


La 11º Expo Transporte y la 13ª Expo Logisti-k se desarrolló entre el martes 18 y el viernes 21, por segunda vez de forma paralela, en La Rural Predio Ferial Buenos Aires, donde los referentes de cada rubro mostraron sus novedades a ambos mercados, en el mejor espacio para cerrar negocios y asistir a conferencias dictadas por importantes especialistas.
Entre ambas muestras, ocuparon 35.000 metros cuadrados, con más de 500 expositores. El número de visitas, superó las previsiones de los organizadores, tanto para Expo Logisti-k, como para la Expo Transporte.

2018-09-28-se-realizaron-las-11-expo-transporte-y-la-13-expo-logisti-k-02

Entre los expositores de Expo Transporte se destacaron las terminales Volkswagen, Iveco, Agrale, Ford Camiones (Surcam, Guillermo Simone), Hino, Fiat Utilitarios, Citroën Vehículos Comerciales, Isuzu, Lifan, DFM Argentina, JMC, Shineray, DFSK, Zanella y Kia; además de las petroleras YPF, Axion Energy, Shell y Puma Energía.

2018-09-28-se-realizaron-las-11-expo-transporte-y-la-13-expo-logisti-k-03

Como en anteriores ediciones, hubo auditorios donde los especialistas expusieron sobre escalabilidad de remolques, la incidencia de los costos en las operaciones, asuntos aduaneros, ventanilla única, facilitación del comercio exterior, resolución de los problemas de la última milla, blockchain, nuevas tecnologías y la responsabilidad social empresaria.
Los fabricantes de remolques dispucieron de un espacio especial en el que mostraron a los transportistas las unidades surgidas tras la aprobación de las nuevas configuraciones.
Luego de 50 años sin modificaciones en las dimensiones del transporte de cargas, el sector quedó frente a una nueva era gracias a los cambios previstos en el Decreto 32/2018 que estableció, además de la posibilidad de incrementar el máximo de carga de 45 a 75 toneladas, subir la altura máxima de los vehículos de 4,10 a 4,30 metros.
Esta decisión permitió a los fabricantes ofrecer 29 configuraciones diferentes desde las de 13,20 metros y 24 toneladas, hasta los bitrenes de circulación por corredores con permiso, de 30,25 metros y 75 toneladas máximas.

2018-09-28-se-realizaron-las-11-expo-transporte-y-la-13-expo-logisti-k-04

Expo Transporte fue patrocinada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac); auspiciada por la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques (Cafas), la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros y Expotrade SA, y tuvo como sponsor a Banco Galicia e YPF.

2018-09-28-se-realizaron-las-11-expo-transporte-y-la-13-expo-logisti-k-05

2018-09-28-se-realizaron-las-11-expo-transporte-y-la-13-expo-logisti-k-06

Por su parte, el patrocinante de Expo Logisti-k fue la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog); cuenta con el apoyo de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol) y Expotrade SA, y fueron sus sponsors Banco Galicia, Grupo Bautec y Assekuransa.

Por David Gil
Fuente: Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!