El mercado automotriz en primer plano.

Publicado por Negocios & Autopartes

Automechanika Estambul 2014: La Feria Internacional de Turquía abre sus puertas

VISTAS 595 / COMPARTIR


nya-75-abre-sus-puertas-automechanika-estambul-2014-01

La Feria Internacional de Turquía tiene a Argentina como socio principal en su edición de este año, lo cual genera posibilidades de negocios para las empresas del país en los mercados de la región.

Entre el 10 y el 13 de abril, en el centro de exposiciones Tuyap Fair, se celebra la edición 2014 de Automechanika Estambul, una de las importantes ferias del Sector que Messe Frankfurt organiza alrededor del mundo.

nya-75-abre-sus-puertas-automechanika-estambul-2014-02

Con casi 35 mil metros cuadrados de superficie expositiva y 1475 expositores de 36 países, la Feria de Turquía supera sus marcas de 2013 y espera tener, además, un número aún superior de visitantes que los más de 43 mil que asistieron el año pasado.

La presencia internacional es otro de los aspectos en los que el evento ha crecido en este 2014, ya que hay 736 expositores (200 más que en en 2013) de 39 países diferentes. Los representantes locales también son más: 739, contra 709 del anterior encuentro.

Por otro lado, Automechanika Estambul tiene en 2014 una marcada mirada hacia Sudamérica y, específicamente, hacia nuestro Mercado, ya que el país fue distinguido como socio (“Partner Country”) del evento.

nya-75-abre-sus-puertas-automechanika-estambul-2014-03nya-75-abre-sus-puertas-automechanika-estambul-2014-04

De esta manera, Argentina cuenta un lugar central en la Feria, con un Pabellón donde, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República y el de la Fundación Export.Ar, se exhibe la producción nacional destinada a los mercados de la zona, lo cual genera buenas oportunidades de negocios. La participación en esta feria permite a las empresas nacionales entrar en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso al Mercado o el incremento de sus ventas en la región.

nya-75-abre-sus-puertas-automechanika-estambul-2014-05

El Pabellón Argentino cuenta con 60 metros cuadrados a disposición de las empresas que desean exhibir sus piezas y servicios en los diferentes sectores en los que la Muestra está dividida, de acuerdo a los siguientes grupos de productos: partes y componentes, electrónica y sistemas, accesorios y tuning, reparación y mantenimiento, IT y Management, y estaciones de servicio y lavado automotriz.

"La internacionalidad ha sido desde siempre la principal ventaja de Automechanika Estambul", explica Aleksandar Medjedovic, Gerente de Messe Frankfurt Estambul. "El número de participantes internacionales para este año es una señal de éxito para todos”, agrega.

nya-75-abre-sus-puertas-automechanika-estambul-2014-07nya-75-abre-sus-puertas-automechanika-estambul-2014-08

Alexander Kunhnel, Director General de Hannover Fairs Turquía.
Aleksandar Medjedovic, Gerente de Messe Frankfurt Estambul.

La Feria se ha transformado en un evento anual, realizándose durante cada abril, y cuenta con secciones nuevas. Alexander Kühnel, Director General de Hannover Fairs Turquía, explica: "La presentación de novedades significa estar siempre adelante. Así, Automechanika Estambul se ha convertido en la Feria más importante y más grande de su tipo en Turquía y en la región. Ahora, con una muestra anual, estamos todavía más cerca de la industria”

nya-75-abre-sus-puertas-automechanika-estambul-2014-05

"El Sector Automotriz en Turquía sigue en la primera posición entre todas las industrias, y se está trabajando para alcanzar las metas de crecimiento, con cifras cercanas a los dos millones de unidades en cuanto a la fabricación de automóviles, lo cual hace cada vez más interesante a este Mercado y a esta Feria”, coinciden Medjedovic y Kühnel.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!