Por sexto año consecutivo se realizó el Trophée Roses des Andes


Una vez más Salta fue elegida sede del Trophée Roses des Andes, competencia dirigida exclusivamente a mujeres.
En el Centro de Convenciones de Limache, tuvo lugar la largada simbólica y presentación de los equipos, con la presencia del ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen junto a Jean Jacques y Geraldine Rey, de Desert Tours, empresa organizadora del evento deportivo.

En esta edición participaron 30 equipos que representan 60 competidoras, de Francia, Canadá y Argentina.
“Es muy importante para nosotros que esta competencia internacional se desarrolle en Salta hace tantos años porque es un evento deportivo y turístico que pone en valor a nuestra Provincia”, expresó Lavallen.

2019-05-03-por-sexto-ao-consecutivo-se-realizo-el-trophee-roses-des-andes-2-02

Por su parte Jean Jacques dijo “estamos muy contentos de estar un año más en Salta, una provincia maravillosa no solo por la belleza de sus paisajes sino por la amabilidad y cordialidad con la que nos recibe siempre su gente; nos hacen sentir como en casa”

2019-05-03-por-sexto-ao-consecutivo-se-realizo-el-trophee-roses-des-andes-3-03

2019-05-03-por-sexto-ao-consecutivo-se-realizo-el-trophee-roses-des-andes-4-04

Durante la competencia se recorrió la Ruta 40, Cordillera de los Andes y los paisajes de Salta y Jujuy pasando por los Valles Calchaquíes, el parque Nacional Los Cardones, los viñedos de Cafayate, el Altiplano, las Salinas Grandes, el Volcán Licancabur, Solar Grande o el Ojo de Mar.

2019-05-03-por-sexto-ao-consecutivo-se-realizo-el-trophee-roses-des-andes-5-05

Cabe destacar que como cada año, las participantes realizan donaciones financieras para la Fundación Equinoterapia del Azul de Salta y el último día se organiza un encuentro con niños argentinos en situación de discapacidad (motriz, sensorial y física) que asisten a la Fundación.

2019-05-03-por-sexto-ao-consecutivo-se-realizo-el-trophee-roses-des-andes-6-06

La competencia está inspirada en la tradición de los rally-raid africanos. La meta es llegar a bordo de un 4 x 4 a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control.

2019-05-03-por-sexto-ao-consecutivo-se-realizo-el-trophee-roses-des-andes-7-07

La clasificación está basada únicamente en la orientación y no se toma en cuenta la velocidad. Durante el Trophée Roses des Andes estuvieron previstas varias etapas de orientación y de travesía, además una etapa maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Trophée Roses des Andes

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!