Inteligencia artificial en neumáticos


2018-05-25-inteligencia-artificial-en-neumaticos-01

Goodyear Argentina presentó en Buenos Aires la Eagle 360 Urban, un prototipo de neumático que funciona con inteligencia artificial para recabar información, aprender de la información que obtiene, interactuar con otros vehículos, evaluar las condiciones de la carretera y del entorno, revisar su propio estatus y transformarse para lograr los más altos niveles de seguridad y rendimiento.

La presentación se realizó en el hall central de la Sede Las Heras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, donde se exhibirá en forma libre y gratuita a la comunidad universitaria y al público general durante una semana.

2018-05-25-inteligencia-artificial-en-neumaticos-02

El prototipo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 y está siendo exhibido en diferentes lugares del mundo, tiene forma esférica, está construido con piel biónica que le permite autorrepararse y cuenta con una banda inteligente integrada por una red de sensores de alta capacidad conectados a Internet, que se utiliza para recabar información, adaptar la forma del neumático al entorno y mejorar estabilidad y frenado.

El presidente de Goodyear Argentina, Luis Cuellar, explicó que “los prototipos son la base para que una empresa innovadora como Goodyear desarrolle productos y servicios nuevos y revolucionarios. La Eagle 360 Urban es un ejemplo de la revolución que está ocurriendo en este campo”.
Desde Goodyear aseguran que, si bien no pueden predecir el futuro, hay una revolución inminente. El internet de las cosas, los vehículos autónomos, el viaje compartido y las nuevas sinergias entre los fabricantes de automóviles y los jugadores de tecnología cambiarán el ecosistema de la movilidad tal como lo conocemos.

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!