Mopar, posventa unificada para FCA


Entrevistamos a Germán Mairano, Director de Mopar Argentina

2018-06-29-mopar-posventa-unificada-fca-01

Mopar es la marca de la posventa de Fiat y también incluye a las restantes firmas del grupo FCA: Chrysler, Jeep, Dodge y RAM. Germán Mairano, Director de Mopar Argentina, explicó que “la unión de esas marcas genera una posventa unificada denominada Mopar. Con ella, el gran desafío que tenemos en Argentina y en el mundo es llegar a un perímetro de clientes muy diverso, que va desde un auto de entrada de gama como puede ser un Fiat Mobi hasta un vehículo premium como Grand Cherokee. Es decir que tenemos que llegar a clientes diferentes, pero con las mismas necesidades de ser atendidos”.

TA:
¿Cuál es el principal objetivo de Mopar para este año?
GM: La idea es unificar las dos marcas principales –Fiat y Jeep- y tomar las mejores prácticas de ambas, por ejemplo la capilaridad de Fiat y el servicio y tratamiento de Jeep: son dos puntos que tenemos que aprovechar en una y en otra, ese es el gran desafío de este año. Una vez unificadas las dos marcas y sus sistemas, el objetivo es atacar el área de servicio, donde nuestro pilar fundamental es Mopar Vehicle Protection. Este nuevo programa, con foco en la extensión del mantenimiento del vehículo, ofrece dos grandes productos: la GARANTÍA EXTENDIDA, es decir que una vez finalizada la garantía contractual el cliente puede extenderla de dos a cuatro años con distintos niveles de servicio (completa o para mecánica), y SERVICIO ANTICIPADO MOPAR, mediante el cual, el cliente puede contratar por adelantado las revisiones programadas, congelando el precio al momento de la contratación, con opción dos a cuatro revisiones (1ra a la 4ta).

2018-06-29-mopar-posventa-unificada-fca-02

TA: ¿De esta forma buscan fidelizar a un mayor número de clientes?
GM: Sí. El programa de Mopar Vehicle Protection es un nuevo portfolio de servicios con el que estamos convencidos de poder fidelizar a los clientes con las dos marcas, porque lo estamos ofreciendo en la red de concesionarios y con un precio pactado al momento de adquirir el servicio, es decir que no habrá sorpresas de costos y de servicios, porque siempre se dará a través de la red y con repuestos originales. Lo que queremos es explicar a nuestros clientes finales qué es el producto y hacia dónde estamos apuntando, siempre con el respaldo de la terminal atrás y la red de concesionarios como partner de nuestro trabajo.

2018-06-29-mopar-posventa-unificada-fca-03

TA: ¿En qué consiste el proyecto “Classic Line”?
GM: Es otro de los pilares en los que estamos trabajando y es exclusivo para la línea Fiat. Notamos que, para vehículos que se dejaron de producir hace 2 o 3 años, la fidelidad de nuestros clientes era muy baja, entonces estamos apuntando a captarlos nuevamente. Por eso, lo que hacemos es llamarlos para que tengan lo que llamamos “su Fiat como nuevo”. Classic Line es una nueva línea de repuestos para autos Fiat +3 años, que abarca más de 140 items, los más utilizadas por nuestra red, y lo que se hace es reducir en los costos que no aportan tanto valor, es decir que tratamos de concentrarnos en el valor que puede pagar el cliente para esos productos. 

2018-06-29-mopar-posventa-unificada-fca-04

TA: ¿Se trata de repuestos originales?
GM: Son originales, garantizados por la terminal y van a ser comercializados en los puntos de venta oficiales de nuestra Red. De esa forma, buscamos que el cliente siga siendo fiel a la marca. Es por eso que estamos reforzando la estructura de venta, para que nuestros concesionarios asistan también a las casas de repuestos y talleres que hoy están buscando ese tipo de piezas en otro lado. Lo que ofrecemos son repuestos originales en el mejor costo posible. El catálogo puede ser consultado en www.classicline.com.ar.

2018-06-29-mopar-posventa-unificada-fca-05

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!